QUÉ ES EL MARKETING DIRECTO Y QUÉ ELEMENTOS UTILIZA
El marketing directo nos permite llegar a un público definido sin intermediarios. El contacto directo con nuestros clientes potenciales puede ser la mejor táctica de comunicación, las soluciones del catálogo de LFG Cartonaje te ayudan a llegar a las personas que necesitan tus productos.
QUÉ ES EL MARKETING DIRECTO
El marketing directo es un método de comunicación corporativa centrado en contactar con públicos muy concretos, mediante la comunicación personal.
Hoy en día existen diversos canales de marketing directo. Una campaña de mailing personalizada, un stand de contacto directo o una campaña de descuentos mediante buzoneo son solo algunos ejemplos de este tipo de campañas.
QUÉ VENTAJAS TIENE EL MARKETING DIRECTO
El direct marketing te permite contactar con personas muy concretas y establecer un diálogo cliente-empresa. Sus principales ventajas son las siguientes:
- Contacto con clientes potenciales que, a pesar de no conocerte todavía, pueden interesarse por tu marca.
- Refuerzo de comportamientos de compra centrados en personas que ya conocen tus productos, pero esperan más de tu empresa.
- Comunicación bidireccional, mediante un diálogo en el que el cliente también participa de forma activa.
- Segmentación de público, para llegar a personas que sí pueden estar interesadas por lo que ofreces.
- Métricas y resultados, que te aportan una visión precisa acerca de los resultados de tus campañas.
REDES SOCIALES Y MARKETING DIRECTO
En la actualidad, las redes sociales han supuesto un medio de comunicación masivo, que además ofrece público segmentado por sexo, gustos, interacciones, etc.
A la hora de diseñar una campaña de marketing directo, no podemos olvidar las posibilidades que ofrecen este tipo de plataformas. Los medios digitales, y en especial las redes sociales, facilitan la comunicación corporativa hacia los públicos que más nos interesan.
SOLUCIONES GRÁFICAS PARA CAMPAÑAS DE MARKETING DIRECTO
Más allá de los medios digitales, existen todo tipo de soluciones gráficas orientadas al contacto directo con el cliente. En LFG Cartonaje te ofrecemos los siguientes soportes para campañas de marketing de contacto.
- Displays y expositores: Estos soportes son perfectos para eventos basados en el marketing directo como ferias y encuentros de empresa con clientes potenciales.
- Cajas: Las cajas son parte de la comunicación de tu empresa, en LFG Cartonaje te ofrecemos la posibilidad de personalizar el packaging completo de tus productos.
- Bolsas: Las bolsas también dicen mucho de ti. Las bolsas de LFG Cartonaje están hechas de papel para cuidar el medio ambiente, y se pueden personalizar con tu logotipo.
Estas son solo algunas de las soluciones para marketing directo que encontrarás en LFG Cartonaje, si necesitas más soportes, visita nuestro catálogo online.