PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL PACKAGING PARA ROPA
Cada tipo de producto requiere un embalaje a su medida. El material, la forma, o las dimensiones, son algunas de las cuestiones a tener en cuenta a la hora de fabricar un embalaje a medida. Te contamos las principales características del packaging para ropa. Para que tu empresa muestre siempre perfectos sus productos.
CÓMO DEBE SER EL PACKAGING PARA ROPA
Existen muchas maneras de embalar un producto. Dependiendo del objetivo a la hora de venderlo, se apostará por ideas más o menos creativas. En todo caso, el packaging para ropa debe seguir algunas pautas y características, porque las prendas textiles tienen unas necesidades diferentes a otros tipos de productos.
MATERIALES
Los materiales que se pueden utilizar para embalar ropa son prácticamente infinitos. Sin embargo, no todos ofrecen las mismas características ni opciones de personalización. El plástico, el papel, el cartón o incluso la madera son algunas de las opciones a tener en cuenta. Por ejemplo, las cajas de cartón para ropa pueden ser una de las mejores alternativas para conseguir el resultado deseado.
DIMENSIONES
Una vez elegido el material, habrá que tener en cuenta las dimensiones del embalaje y la forma que se dará al mismo. La ventaja de la ropa es que puede plegarse lo suficiente como para no ocupar demasiado espacio o para adquirir una forma concreta. De esta forma, el packaging para ropa se ajustará a cada prenda sin desperdiciar material. Y se podrá optar por una forma original que vaya más allá de las más tradicionales.
DISEÑO
No hay que dejar de lado el diseño gráfico que acompañará al embalaje. Las opciones de personalización de las cajas de cartón para ropa o de otros materiales son muy diversas. Por eso es una buena idea pensar en las imágenes, textos y colores que se quieren transmitir, todo en una idea que tenga que ver con la propia imagen de la empresa.
FUNCIONALIDAD
Finalmente, es importante que, más allá del diseño, se apueste por la funcionalidad del embalaje. El uso de estos elementos está muy claro, y deben cumplir con su objetivo de proteger el producto, de llamar la atención del usuario, y de facilitar su transporte. Por eso no sirve cualquier tipo de embalaje para conseguir un buen packaging para ropa.
Estas son las principales características del packaging para ropa. Como expertos en crear embalajes para todo tipo de productos, nos ponemos a tu disposición. Utilizamos únicamente materiales de primera para crear cajas de cartón personalizadas y de otros materiales. Contacta ahora con nosotros.