TIPOS DE PACKAGING DE JOYERÍA Y LAS PECULIARIDADES DE SUS ENVASES
En el diseño de cajas y bolsas para empresas, existen muchas peculiaridades en función del sector al que pertenezca la firma que requiera estos modelos. En este post vamos a analizar las peculiaridades del packaging de joyería.
CÓMO ES EL PACKAGING DE JOYERÍA
Al ser un sector que evoca la elegancia en sus productos, el embalaje de los mismos no debe distar mucho de este aspecto, por lo que siempre se tiende a usar formatos realmente elegantes para empaquetar las más codiciadas joyas, aunque las posibilidades para la joyería no acaban ahí y se puede adquirir todo tipo de envoltorios para estos productos en las mejores fábricas de packaging.
CAJAS PARA JOYERÍA
El aspecto minimalista es lo que triunfa en el sector de la joyería cuando hablamos de cajas para joyería: cuadradas, rectangulares, redondas… cualquier forma está aceptada en el terreno de las joyas.
Además, las amplias posibilidades de personalización permiten que los clientes puedan escoger qué diseños se adaptan más a la filosofía de su empresa. El cartón con el que se fabrican es siempre de un material muy resistente, con distintos acabados y propuestas innovadoras.
BOLSAS PARA JOYERÍA
Al igual que sucede con las cajas, el packaging de joyería en sus bolsas es siempre muy minimalista, siendo este sector el que se caracteriza por envases de este tipo de dimensiones muy reducidas.
Suelen ser de papel, aunque el fieltro o el conocido como símil piel también están aceptados como materiales de las bolsas para joyería.
Una de las características más destacadas de estos recipientes son sus asas, que suelen ser de cordón o de cinta de raso.
Las bolsas para joyería suelen incluir también detalles que evocan a la originalidad y distinción de esta clase de artículos, como cuando incorporan un cascabel en la bolsa.
ESTUCHES PARA JOYERÍA
Los estuches para joyería son la forma más elegante de transportar los artículos con los que sorprender al receptor.
Entre las posibilidades para el packaging de joyería de este formato, podemos encontrarnos con estuches forrados, de madera, de plástico o, incluso, más innovadores con luz y música incorporada.
SOBRES PARA JOYAS
Los sobres para joyas son una forma de presentar el producto realmente especial, hechos normalmente mediante fieltro, con un cierre en forma de etiqueta. Es un detalle simple y elegante que siempre sorprende al receptor.
LFG Cartonaje ofrece todo tipo de posibilidades de packaging, incluido el destinado al sector de la joyería. Entra en nuestro catálogo y consulta todas las opciones de formato y personalización de productos de la mayor calidad.