packaging-original-ideas-envases
Existen multitud de materiales con la finalidad de embalar un producto específico, cuya elección de uno u otro siempre se basa en las características propias del contenido.
Pero ¿qué materiales de embalaje existen realmente y para qué casos se emplean? En este post vamos a dar respuesta a estas cuestiones con la amplia gama de productos destinados a este fin.
CAJAS DE EMBALAJE DE CARTÓN
Es el modelo más extendido en el terreno de los materiales de embalaje. A veces se presentan forradas, con papel que puede ser liso o rugoso, para aportar un toque de elegancia a la entrega del producto, con un cartón compacto y rígido que confiere a este embalaje mayor consistencia.
En cuanto a las posibilidades de cajas de embalaje de cartón, se pueden ver diferentes opciones: tapa + base, doble tapa, tapa tipo petaca, tapa libro, monocubeta, tapa carpeta, etc.
Como puedes comprobar, las alternativas en esta categoría son múltiples, por lo que decantarse por una u otra se hará en base al producto que se vaya a acoger en su interior.
La personalización es uno de los valores añadidos que ofrece el packaging para este tipo de envases, por lo que muchos clientes optan por esta posibilidad para imprimir su firma en los recipientes en los que se deposita un objeto especial que representa la actividad de la empresa o del particular que lo requiere.
PAPEL COMO OPCIÓN PARA PACKAGING
El papel es un material para embalaje muy extendido en el sector, ya que dan forma a las bolsas más elegantes en las que introducir un producto que se quiere envolver en su interior.
Los acabados más sofisticados se ofrecen en las mejores fábricas de packaging, como el plastificado mate o el de brillo, a las que se puede añadir la personalización que el interesado desee, con alguna frase, imagen o logotipo que más le convenga según la circunstancia.
FOLDING, CARTULINA Y MATERIALES ECOLÓGICOS
Una de las grandes ventajas de recurrir a este tipo de materiales de embalaje es su relación calidad-precio, la cual es óptima debido a la calidad que ofrece y las tarifas inferiores que tienen. Además de este criterio, destaca su importante papel dentro del cuidado del medioambiente, empleando en todo momento materia prima reciclada.
LFG Cartonaje apuesta firmemente por el cuidado de la naturaleza, con una responsabilidad social corporativa que considera de importancia capital este aspecto en cuanto a materiales de embalaje, por lo que siempre asesoran a los clientes sobre la posibilidad de escoger la estuchería de cartón ecológico.
EL PLÁSTICO, UNA OPCIÓN A EVITAR
Precisamente, concienciados con el daño que puede conferir determinados materiales al medioambiente, el plástico está comenzando a ser desechado en cuanto a preferencia para embalajes de productos, por lo que se opta en los últimos años por alternativas de materiales de embalaje biodegradables.