DISEÑO DE UNA CAJA DE CARTÓN PARA BOTELLAS DE VINO

Compartir post

DISEÑO DE UNA CAJA DE CARTÓN PARA BOTELLAS DE VINO

Creado por: admin 0

DISEÑA TUS CAJAS DE CARTÓN PARA VINO

Una caja de cartón para botellas de vino es el envase perfecto para este producto. Debido a sus propiedades, el cartón no añade peso y además es reciclable, por tanto, no tiene ningún impacto en el entorno tras su uso.

En LFG Cartonaje te ofrecemos la posibilidad de personalizar tus cajas de cartón para botellas de vino, nos encargamos del proceso completo de fabricación e impresión, para que dispongas de las cajas que necesitas con envíos al por mayor.

LAS VENTAJAS DE UNA CAJA DE CARTÓN PARA BOTELLAS DE VINO

  • El cartón admite todo tipo de formas. El diseño clásico en forma de estuche para una o dos botellas se puede reinterpretar, creando una caja de cartón para botellas de vino personalizada.
  • El cartón es un material muy ligero. Las cajas de cartón solo añaden unos gramos al peso de la botella, lo cual no supone un impedimento para su transporte.
  • El cartón es un material muy resistente, a pesar de su ligereza. Durante el proceso de distribución y mientras las botellas permanecen almacenadas es importante que dispongan de un protector adecuado, las cajas de cartón para vino mantienen las propiedades del vidrio, incluso si se producen golpes o roces entre botellas.
  • El cartón es un material cien por cien reciclable. El consumidor no solo puede reciclar la caja, además va a percibir el carácter ecológico del fabricante.
  • Las cajas de cartón se apilan fácilmente, y por tanto facilitan la llegada del vino al punto final de venta en las mejores condiciones.
  • El cartón no tiene ningún efecto negativo respecto a la temperatura de conservación del vino, lo cual es fundamental para su conservación.
  • Las cajas de cartón se pueden imprimir, por tanto, podemos incluir tanto la marca, como otros elementos visuales propios del fabricante o del producto, además de añadir información acerca del vino.
  • Por último, las cajas de cartón para botellas de vino son un material barato, que reduce los costes de fabricación y distribución del vino al por mayor.

CAJA DE CARTÓN PARA BOTELLAS DE VINO PERSONALIZADA

Cada vez son más las bodegas que perciben la importancia de su propia imagen. El cartón es un material que absorbe muy bien todo tipo de tintas, lo cual quiere decir que las imágenes que imprimimos en la parte visible de la caja van a ser de alta calidad.

Las cualidades del vino son el criterio principal que tenemos en cuenta a la hora de escoger este producto, sin embargo, otras cualidades también influyen en la decisión del cliente en el punto de venta, donde el diseño del packaging es decisivo.

El objetivo real de la impresión de una caja de cartón para botellas de vino es diferenciarnos de la competencia. Mediante un diseño personalizado podemos conseguir que nuestros compradores potenciales perciban y reconozcan nuestros productos, incluso en expositores en los que debemos competir con muchas marcas diferentes.

CAJAS PERSONALIZADAS PARA VINO

Además de la impresión, la forma y el tamaño de las cajas también van a formar parte de la comunicación de la marca hacia el comprador. En LFG Cartonaje realizamos todo tipo de diseños en función de las características del producto. En el caso específico de las botellas de vino, es importante que el envase se adecúe a la forma y el tamaño de la propia botella, por eso en la mayoría de los casos el packaging tiene una forma vertical, que facilita su almacenamiento.

Si estás pensando en un diseño particular, diferente al que se utiliza habitualmente para proteger las botellas de vino, en LFG Cartonaje elaboramos cajas al por mayor con formas y tamaños especiales, además, las cajas automontables de cartón permiten llevar a cabo envíos masivos, pensados para productos comerciales con procesos de distribución complejos, en los que le producto debe estar protegido durante mucho tiempo.

PACKAGING ECOLÓGICO PARA BOTELLAS DE VINO

La percepción de los valores ecológicos cada vez es más importante para el consumidor. En el caso de la elaboración del vino y otros productos derivados de la uva, es fundamental transmitir una imagen basada en el respeto al medio ambiente, evitando el uso de materiales contaminantes.

La elaboración del vino incluye cada vez más procesos ecológicos. Los viñedos se cultivan con medios que reducen su impacto en el entorno, el vidrio no solo conserva las propiedades del vino, además es absolutamente reciclable, por tanto, es importante que el resto del envase también lo sea.

En LFG Cartonaje solo trabajamos con cartón reciclable. El envase se puede reutilizar tras su primer uso, reduciendo la huella de carbono que generan otros packagings fabricados a base de materiales no reutilizables.
Si quieres que tus envases tengan un carácter ecológico, apuesta por las cajas de cartón reciclables y elige un diseño personalizado para tu marca.