CÓMO HACER PACKAGING CILÍNDRICO PARA CUALQUIER TIPO DE PRODUCTO
En el diseño de packaging no existen las normas establecidas. La técnica actual permite conseguir cualquier tipo de envase para cualquier tipo de producto, consiguiendo así una función llamativa y publicitaria gracias a las formas y los colores de los embalajes más creativos. Una de esas novedosas formas es el packaging en forma circular, pero, ¿sabes cómo hacer packaging cilíndrico para cualquier tipo de producto?
CONSEJOS PARA REALIZAR UN DISEÑO DE PACKAGING CILÍNDRICO
Lo primero a tener en cuenta a la hora de realizar un diseño de packaging cilíndrico o de cualquier otro tipo, es que se trata de elementos completamente personalizables que pueden adquirir la forma deseada. Para conseguir el envase deseado, solo hay que tener en cuenta algunos consejos sencillos.
TIPOS DE PRODUCTOS
Un packaging cilíndrico puede ser apto para cualquier tipo de producto, aunque, como es lógico, se adaptará mejor a productos que tengan forma circular o cilíndrica. Habitualmente, estos envases se han utilizado para productos como botellas de bebidas, cosméticos, perfumes, etc., pero también para dar un toque más creativo a productos alimenticios o a regalos.
TAMAÑO DEL ENVASE
Antes de pensar en el envase, es necesario realizar un estudio del tipo de producto, de su forma y dimensiones. Si el producto tiene forma cuadrada, el envase tendrá que ser lo bastante grande como para poder contener sus esquinas, lo mismo ocurre con su altura. Así, el cilindro será plano o con forma de tubo dependiendo de las necesidades del producto.
MATERIALES PARA PACKAGING
Cada vez son más los materiales que pueden utilizarse para crear un packaging de diseño. No obstante, el material que mejores resultados ofrece sigue siendo el cartón de calidad por su versatilidad, economía y facilidad de uso.
DISEÑO GRÁFICO
Otro elemento que hay que tener muy en cuenta a la hora de crear un packaging es el diseño gráfico que incluirá, los colores, el logo de la marca y cualquier otro mensaje que pueda resultar llamativo y atractivo para los futuros consumidores. El único límite en el diseño es la imaginación.
ACABADOS DEL ENVASE
Por último, es posible añadir otros acabados en el envase, como material protector de relleno, elementos en relieve, etc. Cuanto más novedosa y original sea la propuesta, más fácil será que el packaging consiga sus objetivos.
Con estos consejos para hacer packaging cilíndrico para cualquier tipo de producto, puedes obtener un envase único para promocionar cualquier marca. Si quieres conseguir el mejor diseño a través de un cartón de calidad, no dudes en contactar con nosotros, podemos asesorarte en todo el proceso.