CÓMO HACER BOLSAS DE PAPEL PARA REGALOS
CREA TUS PROPIAS BOLSAS DE PAPEL PARA REGALOS
Seguro que estás Navidades Papá Noel y los Reyes te han traído un montón de cosas y quizás te de pena tirar ese papel de regalo, pero, ¿has pensado en utilizarlo? En este tutorial te explicamos cómo hacer bolsas de papel para regalos, así que si te gustan las manualidades toma buena nota.
CÓMO HACER BOLSAS DE REGALO PASO A PASO
Para hacer la bolsa de papel de regalo necesitas una caja que te sirva como referencia para las medidas de la bolsa. Puede ser el propio regalo que vayas a meter en la bolsa, claro está. También necesitarás:
- Papel de regalo
- Tijeras
- Pegamento
- Cinta o cordel (para hacer las asas)
- Perforadora de papel para hacer las (muy útil, pero no imprescindible)
1) Extiende un poco de papel de envolver y coloca encima el artículo que quieras envolver. Asegúrate de utilizar suficiente papel de regalo para cubrir el artículo. Corta el papel de envolver a la medida.
2) Coloca el papel boca abajo sobre la mesa. Dobla los lados derecho e izquierdo hasta que se encuentren en el centro y se superpongan un poco. Pega la costura con cinta adhesiva.
3) Dobla la parte inferior del papel de regalo para crear el fondo de la bolsa. Puedes añadir un trozo de cartón en el fondo para añadir estabilidad.
4) Este es el paso más complicado de cómo hacer una bolsa de regalo, pero te prometemos que es fácil hacerlo bien después de la primera vez. Separa los dos trozos de papel de regalo y aplana las esquinas para crear una forma de diamante.
5) Dobla las esquinas superiores e inferiores hacia el centro del diamante. Pégalo con cinta adhesiva.
6) Abre la bolsa. Dobla la parte superior de la bolsa hacia la parte trasera. Haz dos agujeros espaciados uniformemente en la parte superior de la bolsa, con cuidado de no perforar los lados arrugados de la bolsa. Puedes perforar la parte delantera y trasera de la bolsa a la vez para que los agujeros queden uniformes entre sí.
7) Corta dos trozos de cinta o cordel de unos 25 centímetros de largo (o el largo que desees), colocando cada extremo a través de un agujero y anudándolo en su lugar. Si la cinta es demasiado pequeña para evitar que se salga de los agujeros de la bolsa, incluso cuando esté anudada, puedes ensartar una cuenta entre el nudo de la cinta y el agujero de la bolsa para mantenerla en su sitio.
8) Coloca una etiqueta de regalo, ata un lazo y ¡ya está!
Ahora que has aprendido a hacer una bolsa de regalo con papel de regalo, ¡es el momento de decorarla! Puedes utilizar cintas divertidas, letras, etiquetas de regalo, caramelos, pegatinas e incluso una bonita foto.
CONSEJOS A TENER EN CUENTA
Antes de ponerte manos a la obra con las bolsas de papel, recuerda que es recomendable usar un papel más grueso. Los papeles finos son más difíciles de trabajar, y las bolsas hechas con este tipo de papel no son lo bastante resistentes como para aguantar mucho peso sin romperse. El papel de envolver de peso medio es ideal porque es resistente, pero no es difícil de doblar.
La bolsa debe ser el doble de alta que de ancha. Si vas a llenar la bolsa de regalo con contenidos pesados, tendrás que estabilizar el fondo de la bolsa. Siempre puedes usar un trozo de cartón, para forrar el interior y hacerlo más resistente. De todas formas ten en cuenta que estas bolsas de regalo no son recomendables para artículos extremadamente altos y/o pesados.
Si no tienes una perforadora, puedes hacer los agujeros de las asas con unas tijeras, siempre que seas una persona mañosa.
¿POR QUÉ HACER TUS PROPIAS BOLSAS DE REGALO PARA NAVIDAD, CUMPLEAÑOS, ETC?
Hay muchos motivos por los que hacer tus propias bolsas de regalo es una buena idea. Destacamos los siguientes:
- Ahorro: Haciendo tus bolsas de regalo puedes tener un packaging bonito y 100% personalizado por mucho menos de lo que pagarías en una tienda. Un pequeño ahorro que en plena cuesta de enero nunca viene mal.
- Ecología: La creación de bolsas con papel de regalo es una cara más de la moda DIY (Do It Yourself). Una filosofía que se basa en gran medida en la reutilización de materiales. No solo es una forma de ahorrar, sino también para el planeta.
- Diversión: Las manualidades siempre son divertidas. Estas bolsitas de regalo pueden ser un gran entretenimiento para hacer durante una noche de manualidades con los amigos. Si tienes hijos disfrutarán cómo enanos haciendo sus bolsas y desatando su imaginación. ¡Y tú con ellos!
¿Quieres ver algunos ejemplos de bolsas de papel personalizadas? Echa un vistazo a las que hacemos en LFG Cartonaje visitando esta página.