CARACTERÍSTICAS DEL EMBALAJE PARA BOTELLAS DE VINO
El vino es un elemento imprescindible en la gastronomía. Es una de las bebidas más respetadas y mejor valoradas del mundo. Por eso, su embalaje no puede ser cualquiera. Las características del embalaje para botellas de vino son únicas en comparación con cualquier otro producto, por eso es necesario conocerlas cuanto antes.
CÓMO ES EL EMBALAJE PARA BOTELLAS DE VINO
Como es lógico, el vino es un líquido que requiere un recipiente a su medida, como es una botella de vidrio. Algunas marcas optan por utilizar la propia botella como único packaging, pero de esta manera se pierde la oportunidad de hacer una creación única y llamativa, que destaque entre otras marcas.
En caso de querer destacar, llega el momento de pensar en el embalaje para botellas de vino. Hay botellas que pueden ir adornadas con pequeños accesorios que aporten un toque de color o de diseño, y otras optan por embalajes completos realizados con cajas de cartón personalizadas.
CÓMO SON LAS CAJAS DE CARTÓN PARA BOTELLAS DE VINO
Las cajas de cartón para botellas de vino deben cumplir una serie de requisitos para que funcionen como embalaje único. Para empezar, será necesario que la materia prima sea de gran calidad, es decir, un cartón firme y duro, que soporte perfectamente el peso de la botella en su interior.
La forma más habitual de una caja de cartón para botellas de vino es la rectangular, pero cada vez son más las marcas que apuestan por formas curvas, llamativas y novedosas para que el producto destaque entre otros.
Por otro lado, dicho cartón deberá contar con un diseño gráfico apropiado y que esté en consonancia con la marca y con lo que se desee transmitir. Este punto es de suma importancia porque marcará la diferencia a la hora de atraer la atención de los consumidores. El color, el texto, los dibujos y otras decoraciones son elementos a tener muy en cuenta en la creación del embalaje.
Por último, habrá que dar a la caja de cartón un acabado digno del producto que contiene, ya sea en brillo, en mate, con un estilo plastificado. No existe límite en la imaginación en cuanto al diseño de la caja, así que las posibilidades son casi infinitas.
Si quieres crear un embalaje para botellas de vino realmente único, ponte en contacto con nosotros. Somos especialistas en conseguir cajas de cartón para botellas de vino de la mayor calidad y a tu medida. Estamos a tu servicio.