QUÉ HACER CON LAS CAJAS DE COMIDA UNA VEZ USADAS

Compartir post

QUÉ HACER CON LAS CAJAS DE COMIDA UNA VEZ USADAS

Creado por: admin 0

En los tiempos que corren, es muy frecuente recurrir a algún servicio de envío de comida a domicilio para ahorrarte tiempo en el proceso de cocinado. Una de las dudas que les surgen a los clientes sobre este tema es qué hacer con las cajas de comida una vez usadas.

En este post te vamos a aportar algunas ideas sobre qué hacer con ellas cuando ya ha terminado el uso para el que estaba inicialmente destinado.

NUEVOS USOS PARA LAS CAJAS DE CARTÓN PARA COMIDA RÁPIDA

En este sentido, es cierto que uno de los productos de embalaje o packaging que más se puede acumular en casa son aquellas cajas de cartón para comida rápida. Si bien es cierto que lo más usual es tirarlas en el recipiente correspondiente para reciclar, también puede ser motivo de nuevos usos muy diferentes.

Por ejemplo, puedes reutilizar una caja como las que suelen contener las patatas fritas como lapicero original.

Dependiendo del estado en que queden las cajas tras comer, mucha gente opta por guardar esos embalajes de comida, como es el caso de las cajas de comida china o japonesa, para darle otro uso diferente, como almacenar cualquier tipo de cosa en su interior o, incluso, crear algún centro de flores con ellas como base.

Sus usos pueden ser infinitos, por los que solo tu imaginación y originalidad puede establecer cuál será la nueva vida de estos embalajes en caso de quedarse contigo.

¿PUEDO REUTILIZAR LAS CAJAS DE PLÁSTICO PARA COMIDA?

Seguro que no sabías que con simples cajas de plástico para comida se pueden llegar a crear verdaderos artículos de joyería, como pulseras o brazaletes.

En caso de que tengas hijos, puedes reutilizar las cajas de plástico como un lugar idóneo donde guardar artículos tan peculiares como un chupete, para lo cual viene muy bien los típicos botes de salsa que se ofrecen en los restaurantes como complemento.

Estos envases son también ideales para crear un pequeño invernadero portátil para plantar en ellos pequeñas plantas que, cuando crezcan, puedes pasarlas a grandes macetas.

Las cajas de comida tienen múltiples usos alternativos, pero es cierto que aquellos envases fabricados en plástico son los idóneos para esta finalidad dadas sus cualidades y la facilidad que tiene para su lavado y posterior reutilización.

Solo una pequeña parte de la población se detiene a adaptar estas cajas de comida para un nuevo uso que puede suponerte cierto ahorro económico al no adquirir ningún producto nuevo para la misma finalidad.

Estas son algunas de las claves para darles otra vida a las cajas de comida. Si tienes alguna idea más, no dudes en comentar y aportar tu granito de arena.