PAPEL GOFRADO

Compartir post

PAPEL GOFRADO

Creado por: admin 0

QUÉ ES EL PAPEL GOFRADO Y QUÉ USOS TIENE COMO PAPEL CORPORATIVO

El papel gofrado es un tipo de papel en relieve utilizado en distintos ámbitos. El proceso de gofrado permite aportar al papel distintas zonas que, en función de la forma, pueden generar hendiduras y relieves personalizados.

QUÉ ES EL PAPEL GOFRADO

El papel gofrado es un papel que ha sido tratado mediante presión, para generar distintas zonas de relieve. Al contrario de lo que sucede con el papel plano tradicional, la superficie gofrada se ha expuesto a métodos de presión y calor, que han generado hendiduras a lo largo de ciertas zonas, lo cual permite que la superficie haya adquirido otras texturas diferentes a la original.

El origen de la palabra gofrado proviene del francés goufrer, que significa presionar. En origen, esta técnica se basaba en sellar el papel en seco, es decir, sin tintas, por lo tanto el diseño del sello pasaba al papel mediante un trabajo de presión, hoy en día las técnicas han avanzado hasta generar grandes tiradas de papel gofrado, en base a diseños personalizados capaces de llevar a cabo cientos de presiones en pocos minutos.

EL PAPEL GOFRADO EN DISEÑOS PARA EMPRESA

Cada vez son más las empresas conscientes de que cada detalle de su imagen corporativa es importante. El papel corporativo de uso interno, las tarjetas personalizadas o las invitaciones a eventos de empresa deben incluir los detalles que identifican a la marca, utilizar papel gofrado marcado en seco es una posibilidad adecuada para personalizar papelería corporativa en base a un sistema barato y muy original.

La base gofrada de papel es perfecta para empresas, porque permite llevar a cabo un marcaje en grandes tiradas sin necesidad de utilizar tintas, y por tanto es un proceso ecológico. Muchas empresas ya optan por marcajes en seco para su papelería corporativa, debido al ahorro que supone y por las ventajas que ofrece el proceso de gofrado para el material corporativo.

PAPEL GOFRADO PARA LITOGRAFÍAS Y PRODUCCIONES ARTÍSTICAS

El gofrado también es un proceso de marcaje adecuado para litografías y obras de arte en tiradas numerosas. En este caso, la obra no solo muestra un trazo sobre el papel, sino que incorpora otras formas basadas en la propia superficie del papel.

El resultado es una litografía con relieve, un trabajo absolutamente personalizado, que aporta un valor diferente a la obra. Más allá de las zonas entintadas, el papel adquiere una serie de hendiduras que, mediante los modernos procesos de gofrado, se pueden personalizar en función de los deseos del autor.

El gofrado ya es uno de los métodos de marcaje más populares en litografías artísticas, debido a que más allá de la obra en tinta, genera una percepción diferente a partir de la propia deformación del papel.

PERSONALIZACIÓN Y DISEÑO DE PAPEL GOFRADO

Otra de las ventajas que ofrece el papel gofrado es que es personalizable. Es posible llevar a cabo sellados en función de diseños específicos, incluyendo nombres de marcas, nombres personales, logotipos y en general, cualquier diseño que requiera una empresa o un particular.

En LFG Cartonaje te ofrecemos el mejor diseño corporativo en papel gofrado, disponemos de las técnicas de marcaje en seco más avanzadas, para ofrecerte el diseño que deseas. Llevamos a cabo grandes tiradas siempre que sea necesario, por lo tanto, si necesitas papel corporativo, ya sea de forma continua o puntual, podemos ofrecerte el servicio de marcaje que necesitas, independientemente del volumen de tu pedido.

LA IMPORTANCIA DEL PAPEL PERSONALIZADO PARA EMPRESAS

Para una empresa es muy importante tener una imagen propia, que le diferencie de otras marcas. El diseño corporativo no puede quedarse en un manual, debe trasladarse a todo el material utilizado por la empresa y sus clientes. En LFG Cartonaje, tu fabrica de packaging, somos especialistas en diseños para empresas en cartón y papel, trabajamos con diseños de papelería interna para empresas, en marcajes tanto en seco como con tintas.

Otra de nuestras especialidades es el packaging ecológico. Hoy en día es tan importante proteger el producto, como mostrar una determinada imagen de empresa desde el punto de venta, el packaging o empaquetado nos permite ofrecerte tanto un soporte que va a proteger tus productos, como un soporte publicitario que estará presente en el punto de venta para diferenciarte de tus competidores.

Otra de las ventajas de este tipo de embalaje es que es ecológico, en LFG Cartonaje trabajamos con papel y cartón, dos materiales completamente reciclables y a los que podemos dar un segundo uso. Tanto el papel como el cartón son muy ligeros y permiten el transporte de productos, pudiendo además reciclar el material tras utilizarlo.

En LFG Cartonaje te ofrecemos todas las posibilidades que necesitas para tu empresa, desde impresiones personalizadas a papel gofrado. Si quieres saber más acerca de nuestro trabajo, contacta con nosotros o consulta nuestro catálogo.