QUÉ ES EL CARTÓN KRAFT Y CUÁLES SON SUS CARACTERÍSTICAS
Aunque pueda parecer lo contrario, el cartón es un material que puede tener muy diversas características. Estas características importan sobre todo teniendo en cuenta el uso que vaya a darse al cartón, por lo que no sirve cualquier tipo para cualquier uso. Uno de los más utilizados es el papel o el cartón Kraft, aunque no todo el mundo conoce las características de este interesante elemento. ¿Sabes qué es el cartón Kraft y cuáles son sus características?
QUÉ ES EL CARTÓN KRAFT
El cartón Kraft también es conocido como papel de estraza y se trata de un elemento que se obtiene a partir de la pulpa de fibra de madera. Se trata de un material muy resistente, de ahí su nombre, debido al término alemán Kraft, que significa literalmente resistencia.
Fue inventado por Carl Dahl, un hombre sueco que lo desarrolló en el año 1884, y desde entonces ha tenido muchos usos y utilidades, entre los que destaca como material para embalar los más diversos productos.
CARACTERÍSTICAS DEL CARTÓN KRAFT
En cuanto a las características del cartón Kraft, hay que distinguir aquellas físicas por un lado, y las que tienen que ver con sus aplicaciones por otro.
Se trata de un tipo de cartón grueso, rugoso al tacto y muy resistente. Puede tener distintos gramajes, desde 20 a 120 gramos aproximadamente. En su forma natural, se encuentra de color marrón, aunque no es extraño encontrarlo en otros muchos colores. Estas cualidades físicas hacen que sea muy útil para embalar, empaquetar, transportar y proteger otros productos, por lo que es muy utilizado hoy en día.
Por otro lado, cuenta con cualidades a tener en cuenta a la hora de usarlo. Por ejemplo, se trata de un material ecológico, completamente reciclable, que cuida el medio ambiente y cuyo proceso de fabricación es sencillo. Además, es cálido al tacto, por lo que puede ser perfecto para contener alimentos o productos artesanales.
Se utiliza además en el mundo del diseño debido a su versatilidad y a su estética, y cada vez es más habitual verlo en forma de bolsa, embalaje, etc. Una de sus principales ventajas es que se puede personalizar de cualquier manera, por lo que puede servir como carta de presentación para cualquier empresa o marca.
Se trata de un material excelente cuando se requiere un packaging o embalaje donde prime la resistencia, especialmente si se busca un producto sostenible y amigable con la naturaleza. Ya sabes qué es el cartón Kraft y cuáles son sus características, ¿cuántos usos y aplicaciones conoces para este cartón? Déjanos tus comentarios.
CAJAS DE CARTÓN KRAFT
El cartón kraft es un material apropiado para el embalaje y el packaging. Las cajas de cartón kraft son extremadamente resistentes (la palabra kraft viene de resistencia en alemán), por eso se utilizan para embalar objetos frágiles y en general, pedidos que deben ser transportados, pero además, se trata de un material muy dúctil, perfecto para realizar diseños de packaging creativos.
Otra de las ventajas del cartón kraft para cajas de cartón es que permite blanquear su parte externa, pudiendo a continuación añadir cualquier elemento visual. Una empresa que siga una estrategia que incluya la personalización del embalaje, puede optar por cajas de cartón kraft para mostrar su imagen de marca a lo largo de todas las fases de distribución, incluso en el mismo punto de venta.
Como apuntamos anteriormente, la textura de cartón kraft y su composición permiten un reciclaje sencillo, pudiendo reutilizar este tipo de cajas, lo cual es muy beneficioso para el medio ambiente.
Una caja de cartón kraft es una solución perfecta para embalajes creativos, debido a su resistencia y a la posibilidad de personalizar su parte visible.
EL USO DE CARTÓN KRAFT PARA BOLSAS DE PAPEL
El consumo de bolsas de plástico en comercios se ha visto reducido en altos porcentajes en los últimos años. La razón es que el plástico de una bolsa tarda hasta 150 años en biodegradarse, este período se multiplica en el caso de botellas y otros envases de plástico.
La consecuencia es que muchas empresas han optado por ofrecer a sus clientes otro tipo de bolsas para sus compras, las bolsas de papel kraft se han impuesto como la mejor solución para comercios que quieren ofrecer a sus clientes una alternativa ecológica, pero a la vez muy resistente.
Las bolsas de papel kraft tienen las mismas características que las cajas fabricadas con este tipo de material, se trata de bolsas muy resistentes, aptas para trasladar productos desde el punto de venta. Una vez que la bolsa ha sido utilizada, se puede reutilizar al hacer otras compras, o bien puede ser reciclada simplemente depositándola en un contenedor de reciclaje de papel y cartón.
La tendencia de uso de bolsas de papel kraft es ascendente. El cartón kraft reciclado que obtenemos del embalaje nos ha servido para fabricar bolsas de este material que no solo cuidan el medio ambiente, sino que además pueden ser reutilizadas varias veces para realizar nuestras compras diarias, evitando el uso de bolsas de plástico.
LA IMPRESIÓN CORPORATIVA SOBRE PAPEL KRAFT
Otra de las características que hace del papel kraft un soporte adecuado para todo tipo de marcas es su calidad como soporte impreso. El papel kraft admite diferentes tipos de impresiones, asegurando una imagen de alta calidad en todos los casos. Para muchas empresas es fundamental que en su packaging o en sus bolsas aparezca su nombre o su logo, las impresiones sobre papel kraft son muy sencillas, baratas y se mantienen en las mejores condiciones gracias al gramaje y a la composición de este tipo de cartón.
Ya sea sobre una caja o sobre una bolsa de papel kraft, todas las impresiones comerciales se pueden llevar a cabo, asegurando que la imagen que acompaña habitualmente a tu marca permanece visible en cualquier situación.
CAJAS DE CARTÓN KRAFT GRUESO
Las cajas de cartón kraft tienen un gramaje aproximado de entre 20 y 120 gramos aproximadamente, aunque se pueden fabricar en medidas especiales. Debido a las características de este material, un gramaje cercano a los 100 gr. ya garantiza una alta resistencia, a diferencia de otros tipos de cartón para embalaje, no es necesario optar por gramajes especiales para proteger productos durante el proceso de distribución.
Las empresas que fabrican bienes frágiles, o que deben ser especialmente protegidos por diversas circunstancias, optan habitualmente por cajas de papel kraft, cuyos gramajes superiores ya favorecen una protección superior que el de otro tipo de cartones.
Si necesitas una protección extra para tus productos, puedes optar por papeles Kraft de gramajes superiores, que te aseguran una protección total ante todo tipo de circunstancias.
También las bolsas para comercios se pueden fabricar en distintos gramajes, para asegurar la resistencia del papel kraft.
ENVASES Y EMBALAJES DE PAPEL EN LFG CARTONAJE
En LFG Cartonaje somos especialistas en el diseño y fabricación de embalajes para empresas. No importa si necesitas cajas de cartón al por mayor para la distribución de productos, o si necesitas un diseño específico para el packaging de tus productos, en LFG Cartonaje siempre te ofrecemos un servicio personalizado, acorde con las características de tus productos.
Trabajamos con diferentes materiales para que puedas elegir siempre la mejor opción, asesorándote siempre que lo necesites.
Si estás buscando el mejor servicio de fabricación de cajas y bolsas personalizadas para empresas, en LFG Cartonaje te ofrecemos las mejores soluciones adaptadas a tu empresa.