REF. 16
En LFG cartonaje apostamos por métodos de impresión que nos capacitan para lograr los resultados de calidad que deseas para tu proyecto de packaging.
El diseño y sus acabados son factores sumamente esenciales para que cumplas tus objetivos de negocio, por ello ponemos a tu disposición la reserva UVI, con la que puedes obtener resultados realmente originales y llamativos.
RESERVA UVI PARA UN ACABADO PROFESIONAL
La reserva UVI de LFG Cartonaje es un acabado especial transparente que aplicamos tras el plastificado de los productos packaging. Se trata de un proceso especial en el que aplicamos un barniz para proporcionar una textura en relieve brillante en los elementos que deseen dentro del diseño creativo. Además, a través de nuestro método podemos combinar diferentes tipos de acabados si lo deseas, dando como resultado una combinación de laminados brillantes y mates.
Hazlo a tu gusto
PROCESO DE IMPRESIÓN CON RESERVA UVI
Para lograr el acabado profesional de tu packaging con reserva UVI, aplicamos la capa de barniz brillante después de realizar la impresión y el laminado de la imagen o el motivo en el material que hayas elegido, ya sea papel, cartón, plástico, etc.
Para aplicar la reserva UVI apostamos por dos métodos de impresión, la offset o la serigrafía. Con la primera, aplicamos una reserva UVI en impresión offset en una máquina de cinco cuerpos, cuatro para las tintas CMYK y otra adicional para el secado ultravioleta (UVI) que aplicamos al mismo tiempo. Por su parte, en serigrafía aplicamos la reserva UVI después del secado de la tinta. Así, imprimimos el diseño y lo dejamos secar para, posteriormente, aplicar el barniz.
Por último, también puedes aplicar la reserva UVI por impresión digital, la cual da un resultado muy parecido a la serigrafía, siendo idónea para imprimir pequeñas cantidades de cualquier producto de tu packaging.
QUÉ NECESITAS PARA IMPRIMIR PACKAGINGS CON RESERVA UVI
En ambos casos, debes tener en cuenta que para poder imprimir tu diseño de packaging con reserva UVI, necesitaremos que nos envíes una capa independiente en la que se encuentre el diseño de la reserva UVI que deseas añadir a la impresión del diseño base y especificarlo con el nombre.
Además, deberás colorear los elementos que quieras destacar con el barniz brillante con un color plano, como pueden ser el color negro o un pantone. Como también puede ser una imagen, no es necesario que te limites solo a los trazados que puedes hacer con la herramienta de diseño. Lo que es verdaderamente indispensable es que el elemento a resaltar, sea cual sea, esté especificado y coloreado en color plano.
Recuerda que la reserva UVI es una técnica de acabados que se adapta a múltiples formatos, por lo que tienes un gran de abanico de posibilidades para crear el diseño de tu packaging.
RESERVA UVI, EL ARTE FINAL PARA TU PACKAGING
Si lo que deseas es que el diseño de tu packaging trascienda y destaque frente a tus competidores, la reserva UVI es una gran opción que te ayudará a cumplir tus objetivos.
El barniz UVI es una laca que se endurece de una manera muy rápida por el uso de la luz ultravioleta, que es la que aporta esa brillantez en la superficie por la que se logran diferentes efectos de brillo y perspectiva. Además de ser una fantástica idea para conseguir un arte final espectacular en el diseño de tu packaging, presenta otra serie de ventajas que se confieren a tus productos. Debido a su rápido secado y su gran resistencia al agua, combaten eficazmente la suciedad y la grasa que pueden deteriorar el aspecto del producto.
Del mismo modo que es aplicable en diversos formatos, la reserva UVI es válida para aplicarse en diferentes dimensiones, tanto en 2D como en 3D. La reserva UVI en 2D se aplica como un acabado para destacar detalles del sueño a través del brillo. Mientras que la reserva UVI 3D se usa más bien para crear una textura con relieve que dota de volumen y profundidad al elemento que desees.
El objetivo de la reserva UVI es aplicar el barniz sobre el diseño base para resaltar unas zonas en concreto del formato que estemos imprimiendo, como pueden ser formas, letras, siluetas, logotipos, etc. Y, además de dar una textura en relieve brillante, aporta algo de protección al material.
Una vez tengamos claro los elementos que quieras destacar, nos ocuparemos del resto de la forma más rápida posible.
Hazlo a tu gusto
LFG CARTONAJE, ESPECIALISTAS EN LA APLICACIÓN DE RESERVA UVI
En LFG Cartonaje somos especialistas en la aplicación de reserva UVI y solemos recomendar en muchos de los proyectos de nuestros clientes. Esto se debe a que es un método que aporta distinción en los acabados de los packagings y aportan un valor añadido para el cliente final.
Además, no te preocupes si necesitas ayuda para crear tu proyecto de packaging, ya que tienes a tu disposición a los profesionales más creativos de LFG Cartonaje en cuanto a diseño y maquetación, para que así puedas hacer realidad tu proyecto con la mejor solución de reserva UVI.