REF. 13
En LFG Cartonaje somos expertos en la impresión Offset, la cual proporciona importantes ventajas para aquellas empresas que tienen el objetivo de ofrecer un packaging con resultado final altamente profesional y de calidad que ofrezcan una imagen atractiva para el consumidor.
CÓMO FUNCIONA NUESTRA IMPRESIÓN OFFSET
La impresión offset es uno de los métodos de impresión más populares y uno de los más elegidos por nuestros clientes. Gracias a este sistema podemos trabajar de manera indirecta, tal y como lo hacemos de una forma similar en la litografía. La tinta se transfiere por presión a través de los diferentes rodillos de los que dispone. Esto nos permite realizar una gran cantidad de impresiones en muy poco tiempo y, de hecho, cuanto mayor es la tirada, más se reducen los costes de producción.
Nuestro método de impresión offset consiste en la impresión indirecta de la imagen sobre el soporte a través de rodillos de caucho. De esta forma, aplicamos la tinta sobre los rodillos de goma y las planchas metálicas para crear el conjunto de imagen que deseas.
Dicha imagen no pasa directamente al papel, sino que pasa por un cilindro de caucho para luego pasar al soporte final, el cual puede ser de diversos materiales, como por ejemplo plástico o papel. Debido a la gran flexibilidad de este material, podemos impregnar la tinta en superficies con texturas irregulares garantizando una mayor calidad.
Además, ponemos a tu entera disposición a nuestro equipo de profesionales en maquetación y diseño para asesorarte en todo lo necesario y lograr así un resultado final creativo y de calidad.
PROCESO DE IMPRESIÓN OFFSET
Nuestro proceso de impresión offset funciona a través de un sistema de rodillos y planchas. Estas están hechas de aluminio y son monocromáticas, por tanto, la imagen debe ser procesada antes de que se transfiera la tinta ya que solo puede plasmar un color.
Sin embargo, esto no es inconveniente para imprimir imágenes a color de calidad, ya que podemos descomponer las imágenes con el sistema CMYK y filmar cada plancha con la zona a colorear. Disponemos de cuatro planchas y cuatro tintas CMYK que, junto con el blanco del papel, logramos la gran variedad de colores reales. Para los colores pantones metálicos o fluorescentes disponemos de tintas especiales con aplicación directa.
Una vez que tenemos las cuatro planchas de aluminio por cada CMYK, colocamos la máquina sobre un rodillo, recibiendo el agua por un lado y la tinta por el otro. Así, transferimos la tinta al caucho con la forma de la imagen para después transferirla del caucho al Apple o al material que desees.
CARACTERÍSTICAS DE LA IMPRESIÓN OFFSET
La impresión offset es una de las que más utilizamos debido a sus características y las importantes ventajas que ofrece. Con este tipo de impresión podemos reproducir casi de manera exacta la imagen que necesitamos, pudiendo utilizar una gran variedad de tipos de papel.
Esto es porque el producto que sale de la impresora pasa por varias etapas hasta que se obtiene la impresión deseada. Es decir, funciona por cuerpos de impresión los cuales son iguales entre sí. De esta forma, se consigue una mejor calidad con respecto a una impresión directa en papel.
Gracias a la impresión offset podemos ofrecerte múltiples formatos de impresión, ya que este sistema admite una importante cantidad de tamaños y tipos de papeles.
IMPRESIÓN OFFSET: LA EVOLUCIÓN DE LA LITOGRAFÍA
Lo cierto es que podemos considerar la impresión offset como la evolución de la litografía. Su funcionamiento es bastante similar: la plancha se moja en una sustancia que repele la tinta en las zonas donde no hay imagen y así se crean las imágenes o motivos que se desean imprimir.
La gran diferencia de un sistema a otro es que el método offset transfiere la imagen por superficie a través de un cilindro cubierto de un material flexible. Por su parte, la litografía tradicional lo hace de forma directa. Dependiendo de un producto u otro, será más conveniente una impresión por litografía u offset. Sin embargo, a día de hoy la impresión offset es una de las más exitosas debido a su capacidad de producción y su alta calidad.
TU PACKAGING CON LA IMPRESIÓN OFFSET DE LFG CARTONAJE
Si necesitas hacer realidad tu proyecto o campaña de packaging, en LFG Cartonaje podrás optar por una de las mejores alternativas de impresión de la actualidad, el método offsite. Sobre todo si se trata de algunos tipos de envases en concreto, tales como el packaging de alimentos refrigerados, para embutidos, productos secos, congelados, envases para verduras y frutas, dulces o productos de aseo personal, entre otras.
Las posibilidades son infinitas y podrás contar con nuestro equipo de profesionales para proyectar el diseño más creativo posible. Contacta con nosotros para hacer realidad tu proyecto de packaging con el mejor método de impresión offset.