PASOS PARA ABRIR UNA CAJA DE EMBALAJE DE LA FORMA CORRECTA
Mucho se habla sobre los pasos a seguir a la hora de embalar un producto. Sin embargo, no se suele prestar la misma atención cuando se trata de abrir dicho embalaje para sacar el producto del interior. Este proceso también debe seguir unos pasos concretos para que ni el propio embalaje ni su contenido sufran daños o desperfectos. Toma nota de los pasos para abrir una caja de embalaje de la forma correcta para proteger el producto. Sobre todo si se trata de mercancía frágil.
PASOS A SEGUIR PARA ABRIR UNA CAJA DE EMBALAJE
Las cajas de embalaje pueden cumplir únicamente una función protectora o también una función estética. En el primer caso, si no se quiere conservar el embalaje, la tendencia puede ser a abrir la caja de cualquier manera, pero esto no es conveniente. Tanto si la idea es conservar el embalaje, como si no, el proceso debe hacerse con cuidado.
COLOCAR LA CAJA EN POSICIÓN VERTICAL
Por norma general, todos los embalajes tienen una posición vertical que se marca en la propia caja. Y que tiene como objetivo evitar que el producto presente defectos al colocarse en una posición no debida.
RETIRAR EL ADHESIVO
Una vez asegurada la posición de la caja, llega el turno de retirar las cintas y el adhesivo que se pueden encontrar en las uniones de la caja. Si no salieran con facilidad, se puede utilizar una tijera o un cúter para cortarlos. Eso sí, siempre hay que hacerlo con mucho cuidado para que no traspase al interior y pueda dañar el producto.
SACAR EL PRODUCTO DE LA CAJA
En este punto es importante diferenciar los productos pequeños de aquellos más grandes. En el primer caso, bastará con que una sola persona deslice su mano al interior de la caja para obtenerlo. En caso de que el producto sea muy grande, será necesaria la colaboración de dos personas, la primera para introducir las manos en la caja, y la segunda para tirar del embalaje hacia abajo.
RETIRAR OTROS EMBALAJES Y MATERIAL DE RELLENO
Finalmente, llegará el turno de retirar cualquier otro embalaje interno y el material de relleno que pudiese haber quedado adherido al producto. Siempre con cuidado para no producir ningún daño en el mismo.
¿Sabías que el proceso de abrir una caja de embalaje y sacar su contenido se llama también unboxing? Incluso hay personas que han hecho de esta actividad un negocio y muestran la forma correcta de desembalar productos en vídeos que llegan a registrar millones de visitas. Nunca hay que subestimar el poder de las cajas de cartón ni del packaging a medida.