PACKAGING Y COSMÉTICA: LA IMPORTANCIA DEL EMBALAJE PARA EL SECTOR
Packaging y cosmética han ido siempre de la mano, ya que la primera ha sido tradicionalmente una herramienta de marketing muy potente del sector de la belleza.
Por ello, es fundamental que conozcas todas las características esenciales de la relación entre packaging y cosmética.
PACKAGING Y COSMÉTICA: LA BÚSQUEDA DE LA SOSTENIBILIDAD
Precisamente, se considera que los productos cosméticos son los que más aprovechan las cualidades del packaging, ya que suelen incorporar técnicas de diseño innovadoras para captar la atención del cliente; en muchas ocasiones, este fenómeno consigue ser más importante que las propias características del producto que ofrece en su interior. Junto al packaging, los anuncios publicitarios o la sensación de higiene, limpieza y elegancia son algunos de los aspectos que más se valoran en un producto cosmético.
Una de las premisas más importantes en el mercado de la cosmética, al igual que ocurre en muchos otros segmentos, es buscar las soluciones más sostenibles para la fabricación y diseño de envases; que sean renovables y con una huella ambiental reducida es fundamental para las grandes marcas de este mercado.
El respeto por el medioambiente del packaging de cosmética no difiere mucho del que se aplica para la elaboración de los productos que van en su interior.
Se cree que muchos consumidores agradecen la oferta de productos que estén en perfecta sintonía con esta filosofía, motivo por el cual cada vez más marcas recurren a modelos sofisticados, ya no solo en la calidad del propio producto sino también en su cuidado del entorno natural.
SEGURIDAD Y COMUNICACIÓN DEL ENVASE
Además de que se trate de un modelo de eco-packaging, los consumidores valoran también que el envase sea también seguro y que transmita las propiedades de ese ejemplar con claridad y precisión.
Otra de las grandes apuestas del mercado es que su diseño se complemente perfectamente con la información acerca de sus cualidades, su elaboración, sus ingredientes… todo aquello que el consumidor desea conocer.
Los envases sin aire es otra de las grandes novedades del sector, que no para de crecer año a año por el ahorro de conservantes para su mantenimiento, incidiendo así en artículos más naturales y sostenibles.
En LFG Cartonaje, apostamos siempre por técnicas de fabricación de nuestros embalajes siempre a la vanguardia del mercado, lo que nos ha conducido a ser una de las compañías líderes en packaging a nivel nacional por la calidad y el cuidado en todos nuestros procesos.