PACKAGING 2020: PRINCIPALES PREVISIONES Y RETOS DE LA NUEVA DÉCADA
Se acerca un nuevo año y los posibles cambios del packaging 2020 supondrán un aire renovado para el sector, con innovaciones muy positivas para todos los actores que intervienen en este proceso.
El packaging es un sector que no ha parado de crecer en los últimos años y cuyas previsiones a corto y medio plazo auguran cambios que tratarán de mejorar los flujos de trabajo en las empresas del sector, así como de la experiencia del cliente.
EL PACKAGING EN 2020
En LFG Cartonaje, estamos comprometidos con optimizar todos los procesos que intervienen en la industria del embalaje y, por ello, creemos importante subrayar aquellas medidas que creemos que serán importantes en los próximos años, con un packaging 2020 que mira al futuro con optimismo.
LA SOSTENIBILIDAD, EJE DE TODAS LAS ACCIONES
El cuidado del medioambiente marcará en gran medida la próxima década, con un mayor compromiso por parte de la población y las empresas para mantener un entorno limpio en todos los aspectos.
Los consumidores cada vez valoran más los envases sostenibles o, como también se conoce, el eco-packaging, suponiendo un auténtico valor añadido respecto a los competidores.
Además de los propios productos, los consumidores demandan mayor transparencia a las empresas respecto a este tema, informando del cumplimiento de las llamadas “3R”: reducir la cantidad de material empleado, reutilizarlo y reciclarlo.
SENCILLEZ
El minimalismo marcará también tendencia en el sector, con una sencillez en los envases que seguirá siendo importante.
Se ha demostrado que aquellos soportes con exceso de información o sobrecarga en el diseño son menos efectivos que aquellos que dicen más con menos.
E-COMMERCE, PRINCIPAL MOTOR DEL PACKAGING 2020
El crecimiento que se está experimentando en el sector del comercio electrónico está siendo muy importante, de ahí que las empresas responsables de la fabricación de productos de embalaje o cajas de cartón, como LFG Cartonaje, incrementen también su actividad.
La importancia del comercio por internet no se quedará solo en el aumento de producción de productos de packaging, sino en un nuevo concepto de artículos para contener esos productos, más adaptados y pensados para esta actividad.
Además, las líneas comerciales de las empresas del sector apuestan por potenciar aquellos aspectos en los que intervienen los sentidos de los receptores de estos pedidos, tales como la textura, la apariencia o, incluso, el aroma de los paquetes que llegan como un nuevo método para captar y fidelizar clientela.