LAS MEDIDAS ESTÁNDAR DE CAJAS DE CARTÓN PARA EMBALAJE
Ya sea para transportar, almacenar o enviar productos, las cajas de cartón para embalaje son necesarias en cientos o miles de ocasiones cada día. Tener nociones básicas acerca de las medidas estándar de cajas de cartón para embalaje, puede ahorrarte mucho tiempo a la hora de escoger la más adecuada para tu producto.
MEDIDAS ESTÁNDAR DE CAJAS DE CARTÓN PARA EMBALAJE
Dependiendo del destino de la caja en cuestión, y del uso que se le vaya a dar, será necesario decantarse por un tipo de caja, en base sobre todo a su tamaño y resistencia.
CAJAS CON FORMATO COMERCIAL
Se denominan cajas de formato comercial a las que son de utilidad para el uso comercial diario. Estas cajas tienen las medidas estándar del formato habitual de los documentos, como A3 o A4. Medidas adecuadas para el envío o almacenamiento de revistas, libros, folletos, catálogos y todo tipo de documento de oficina.
Las medidas en este tipo de caja son:
- Largo de 320 0 440 milímetros.
- Ancho de 230 o 320 milímetros.
- Alto de 165 o 315 milímetros.
CAJAS PARA ENVÍO POSTAL
Las cajas diseñadas para envíos postales son cajas auto montables, de rápido montaje y muy resistentes, perfectas para proteger cualquier producto durante su transporte. Además, se cierran sin necesidad de utilizar cinta adhesiva. Estas cajas admiten mucha más variedad de medidas, ya que aportan soluciones para todo tipo de productos, desde los más pequeños hasta los más grandes.
Como ejemplo, se pueden encontrar cajas de las siguientes medidas, siempre en milímetros y colocadas en Largo x Ancho x Alto:
- Desde 120 x 100 x 60 las más pequeñas
- Pasando por 250 x250 x 100 las de talla media
- Hasta 430 x 300 x 180 las más grandes
Con una variedad de más de 20 medidas intermedias.
CAJAS DE CARTÓN ONDULADO PARA TODO TIPO DE PRODUCTOS
Si lo que buscas es una caja de cartón para embalar tus productos de forma económica y resistente, puedes apostar por una caja tradicional, realizada con materiales reciclables que ofrecen calidad y protección sin dañar el medio ambiente.
La forma de estas cajas es la habitual, cuenta con solapas superiores e inferiores que se cierran utilizando cinta adhesiva. Dentro de este tipo de cajas, existen cajas de ondulado simple o de ondulado doble. Pueden utilizarse para embalar cualquier tipo de producto, ya que las cajas de ondulado doble ofrecen una protección extra para objetos frágiles, seguridad contra impactos y mayor resistencia.
Sería inútil hacer una relación de todas las medidas estandarizadas para cajas que existen en el mercado, ya que podemos llegar a contar alrededor de 70 medidas diferenciadas. Entre todas ellas, se encuentran cajas para objetos pequeños, con medidas que se inician en 190 x 140 x 135 milímetros (Largo x Ancho x Alto). También hay otras muchas para objetos de tamaño medio, como por ejemplo algunas con medidas de 390 x 190 x 235 milímetros o 490 x 310 x 150 milímetros. Las cajas más grandes que se pueden encontrar cuentan con tamaños de 640 x 440 x 435 milímetros.
CAJAS A MEDIDA
Si no encuentras lo que necesitas en ninguna de las posibilidades que ya existen, tienes la opción de recurrir a un servicio de cajas personalizadas, donde expliques qué es lo que estás buscando, y puedas adquirir un tipo de embalaje diseñado especialmente para tu producto. Con esta opción podrás incluso personalizar las cajas con el logo de tu empresa, así que estarán realizadas completamente a tu medida.
Como ves, son casi infinitas las medidas estándar de cajas de cartón para embalaje, así que no tendrás problema en encontrar la que mejor se ajuste a tus necesidades. Si tienes cualquier pregunta o comentario, puedes dejarlo en la sección correspondiente.