¿IMPRIMIR FLYERS SIGUE SIENDO RENTABLE EN LA ERA DIGITAL?
Con los recursos que existen en la actualidad en internet, buscando difundir mensajes publicitarios a través de los medios digitales pudiendo alcanzar un público más amplio y variado, muchas voces del sector se preguntan si imprimir flyers sigue siendo o no rentable, por lo que en este post vamos a analizar este fenómeno para dar una respuesta concisa.
¿IMPRIMIR FOLLETOS O APOSTAR POR OTRAS ALTERNATIVAS?
Es incuestionable que la irrupción de internet y el auge de los medios sociales ha hecho mella en el sector, concretamente en el formato papel.
No obstante, si estás pensando si merece la pena imprimir folletos publicitarios o flyers, debes saber que continúan siendo importantes dentro de la estrategia publicitaria de las empresas, a modo de complemento de otras técnicas. De hecho, aún son muchas las compañías que apuestan por imprimir flyers como método de difusión de sus productos o servicios, como forma efectiva para conseguir nuevos clientes y, por tanto, redunde en una mayor rentabilidad del negocio.
La clave está en que todos los medios a los que recurran las empresas se complementen entre sí, siempre teniendo en cuenta distintos aspectos, como los objetivos de la campaña en cuestión o el modo por el que el mensaje llegue al potencial consumidor.
Internet no es siempre la única solución
Uno de los errores en los que pueden los responsables de una determinada estrategia de marketing es, sin duda, pensar que se puede alcanzar al target solo por internet; de hecho, este público de negocios tradicionales será mayoritariamente el que se mueva cerca de su establecimiento, motivo por el cual imprimir flyers para repartirlos por la zona será un gran acierto para sus intereses.
VENTAJAS DE APOSTAR POR FOLLETOS ORIGINALES
Entre las ventajas de imprimir flyers para una estrategia comercial, destacan las siguientes:
- Ratios de conversión elevados: los folletos originales suponen índices de conversión altos, especialmente cuando se recurre a ofertas especiales o exclusivas.
- Precio: la creación de estos flyers se adapta a los presupuestos de los interesados, por lo que son un medio realmente asequible económicamente por parte de las empresas dedicadas a ello como LFG Cartonaje.
- Rapidez: su producción es sencilla y rápida, por lo que quienes recurran a ellos los tendrán a su disposición antes de lo que se imaginan.
- Adaptación: en nuestro servicio, nos adaptamos a las condiciones y preferencias de nuestros clientes, creando así productos a medida según su criterio.
- Notoriedad: imprimir flyers y repartirlos al público potencial conlleva también un sentido de notoriedad y distinción ante la competencia a través de formatos sugerentes y atractivos.
En LFG Cartonaje, empresa de packaging de referencia a nivel nacional, nos encargamos de cualquier tipo de pedido y te lo hacemos llegar rápidamente para que puedas aplicar tu estrategia y comenzar a aprovechar las grandes ventajas de este formato.