EMBALAJE PRIMARIO: QUÉ ES Y POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EN PACKAGING
En el sector del packaging, se diferencian muchos de sus productos en función de sus características y funciones principales; en este post, vamos a analizar el fenómeno del embalaje primario y sus diferencias con el resto de tipologías.
Antes de profundizar más, conviene recordar que el embalaje tiene como principal finalidad contener, proteger y presentar las mercancías que contenga.
Como el packaging es un campo en el que está creciendo la competencia a un gran ritmo, en parte, por el auge de las plataformas de e-commerce, los estamentos competentes a nivel continental han establecido una importante diferenciación para definir sus propiedades.
QUÉ ES EL EMBALAJE PRIMARIO
El packaging primario se refiere al material que envuelve al producto y lo sujeta. En otras palabras, es lo que está en permanente y directo contacto con el producto de su interior.
El envase primario se considera a todo material diseñado para constituir en el punto de venta el producto. Este envase puede recubrir la mercancía por completo o solo una parte, por lo que no se puede cambiar el contenido del embalaje primario sin manipularlo, abriéndolo o modificándolo.
Desde el punto de vista comercial, los establecimientos destinados a la venta de productos cuentan con estos tipos de embalaje como una unidad destinada al consumidor final, un aspecto que hace que resulte fundamental la creatividad a la hora de diseñarlo; así, será posible la captación de la atención del potencial cliente.
QUÉ DEBE LLEVAR EL EMBALAJE PRIMARIO
Es conveniente tener en cuenta que el packaging primario debe contener información relevante sobre el producto (nombre, marca responsable, origen, peso, fecha de producción, fecha de caducidad, ingredientes, código de barras…).
Será fundamental unos colores y formas llamativos, ya que este aspecto puede ser el determinante para repetir la compra y descartar alternativas de la competencia.
EJEMPLOS DE EMBALAJE PRIMARIO
Para entender bien lo que es el envase primario, ponemos como ejemplos algunos artículos cotidianos, como latas de refrescos, tetrabricks o botellas.
En definitiva, el material que cubra el contenido que un cliente busca será muy importante para la decisión de compra.
En LFG Cartonaje, estamos especializados en la fabricación de productos de packaging pertenecientes al ámbito del embalaje primario. Estamos comprometidos con diseños sostenibles, creativos y originales, siempre personalizados en función con las exigencias y necesidades de los interesados en este tipo de productos.