DÓNDE COLOCAR EL LOGO DE LA EMPRESA PARA PROMOCIONARLA

Compartir post

DÓNDE COLOCAR EL LOGO DE LA EMPRESA PARA PROMOCIONARLA

Creado por: admin 0

Los logos son las imágenes de las empresas y de sus productos. A través de un logo, se conoce el negocio y se asocia de forma positiva o negativa. Para que el logo cumpla con su función, hay que saber dónde colocarlo, y es que no tiene la misma efectividad en cualquier zona del packaging del producto. Toma nota de dónde colocar el logo de la empresa para promocionarla.

CÓMO Y DÓNDE ES MÁS EFECTIVO EL LOGO EN UN PACKAGING

Cada vez son más las empresas que se esfuerzan por crear embalajes que llamen la atención, y una parte importante para conseguir ese objetivo es tener en cuenta el diseño gráfico del mismo. Las opciones son infinitas, pero en todas ellas hay que tener en cuenta que el logo debe ser una parte importante de ese diseño para que resulte efectivo.

VISIBILIDAD

La visibilidad de un logo dependerá de la zona de colocación. Debe estar siempre en el frente del envase, y, a poder ser, centrado. También puede ser efectivo colocado en los bordes, si subraya otro elemento gráfico, pero en pleno centro tendrá un mayor protagonismo y será lo que capte la atención del consumidor.

TAMAÑO

El tamaño debe ser lo bastante grande como para verse y leerse sin dificultad, aunque tampoco se recomienda que sea exclusivo y que ocupe todo el espacio disponible. Una buena proporción para el tamaño del logo puede ser un cuarto o un tercio del espacio total disponible.

INTEGRACIÓN

Otra cuestión importante para que el logo llame la atención es que se integre como un elemento más de la parte gráfica. Por supuesto, el logo debe ser llamativo, pero también tiene que ir en consonancia con el resto de elementos gráficos, ya sean imágenes o texto. Un logo que no siga el estilo del resto del packaging será poco creíble y posiblemente logrará el efecto contrario al pretendido.

COLORIDO

Como consejo general, no se recomienda que el logo aparezca únicamente en blanco y negro, porque pierde la posibilidad de llamar más la atención. Siempre es conveniente que cuente con un toque de color, aunque igualmente deberá ser un colorido ajustado al diseño de todo el embalaje.

DISEÑO

Más allá de todos los consejos anteriores, es posible combinar los diferentes elementos que conforman la gráfica según el diseño que se prefiera. No existen límites en la creación de un diseño creativo, y siempre hay que tener la vista puesta en crear algo diferente, original y llamativo.

Ya sabes dónde colocar el logo de la empresa para promocionarla. Con un buen packaging, un buen logo y un buen diseño, tendrás todas las herramientas para que tus productos y la imagen de marca de tu empresa mejoren en muy poco tiempo.