CÓMO ORGANIZAR UN CUARTO TRASTERO PARA ENCONTRARLO TODO

Compartir post

CÓMO ORGANIZAR UN CUARTO TRASTERO PARA ENCONTRARLO TODO

Creado por: admin 0

Tener un trastero puede ser una bendición cuando el espacio de almacenamiento en casa tiende a cero, pero también una maldición si dejas que el desorden se apodere de él. Te enseñamos cómo organizar un cuarto trastero.

CÓMO ORGANIZAR UN CUARTO TRASTERO

Es una tentación dejar las cosas de cualquier forma en el trastero, pero esto solo hará que luego te resulte imposible encontrar cualquier cosa que necesites. Una de las cosas más importantes a la hora de organizar un trastero es garantizar la movilidad. Siempre debe haber un pasillo libre por el que puedas moverte con soltura y acceder a cualquier rincón.

Disponer las cosas en un trastero se parece mucho al tetris. Apilando las cosas según su forma puedes aprovechar al máximo el espacio disponible. Para ello lo más útil es usar cajas de embalaje. Pero tendrás que etiquetar bien cada caja para saber lo que hay dentro. Eso nos lleva a un segundo consejo, de sentido común, empaquetar las cosas según algún criterio. Por ejemplo, una caja con los apuntes de la carrera, otra con juguetes de niño. Una buena clasificación facilitará mucho las cosas.

También estaría bien establecer un orden de prioridad. ¿Qué objetos de los que guardas en el trastero es más posible que te hagan falta en el futuro? Esos son los que deberían estar más a mano. Si tu trastero está organizado en estanterías, las cajas con los objetos llamémosles prioritarios tendrán que estar a tu altura.

Pero en el almacenamiento a varias alturas ten en cuenta que por motivos de seguridad las cajas más pesadas y voluminosas van debajo. Por cierto, que cuando estés en el trastero siempre es buena idea tener a mano una escalera y una linterna (esta última por si se va la luz).

Por último, cuida la limpieza. Deberías entrar en tu trastero escoba en mano una vez al mes para evitar que se acumule la suciedad. No conviertas el trastero en un basurero. Está para almacenar aquello que no cabe en casa pero que tal vez necesites en un futuro. Si algo está roto o muy dañado, es mejor tirarlo a la basura.

Ya sabes cómo organizar un cuarto trastero. Si quieres que tus pertenencias queden almacenadas de la mejor forma posible, usa embalajes de primera calidad como los que utilizamos en LFG Cartonaje. Cajas de cartón a medida para todo lo que necesites.