CÓMO ENVIAR PAQUETES AL EXTRANJERO DESDE ESPAÑA
Internet ha eliminado las barreras entre países. Ahora es más fácil que nunca comunicarse con alguien del otro lado del mundo. Podemos enviar fotos, videos y mensajes de forma instantánea. Sin embargo, todavía dependemos de otros para el envío de paquetes. ¿Cómo enviar paquetes al extranjero desde España?
CÓMO ENVIAR PAQUETES AL EXTRANJERO
Lo más fácil, rápido y cómodo es usar un servicio de mensajerías. Hay varias empresas dedicadas a ello, la mayoría privadas (Seur, FedEx…) aunque también está la opción de enviarlo por Correos.
Las tarifas de este tipo de servicios dependen de la distancia que tenga que recorrer el paquete, sus características (peso, medida…) y la urgencia del envío. Todas las empresas de mensajería ofrecen servicios de envío exprés que garantizan que el envío llegue en menos tiempo.
Otra opción que se te puede ocurrir es transportar tú mismo el paquete. No es lo más recomendable, porque además si no viajes por tus propios medios tienes que estar atento al peso y las medidas del paquete, ya que por ejemplo los aviones ponen restricciones a ese tipo de cosas.
¿CÓMO HACER QUE TUS PAQUETES LLEGUEN SANOS Y SALVO?
Objetos y mercancías están expuestos a todo tipo de daños, especialmente en viajes largos. Uno de los puntos más importantes para protegerlos es contar con un buen embalaje. El empaquetado debe proteger el paquete y aislarlo lo mejor posible del ambiente.
En LFG Cartonaje somos especialistas en packaging. Te ofrecemos los mejores embalajes para que tus paquetes lleguen a su destino en las mejores condiciones.
RECOMENDACIONES PARA ENVIAR PAQUETES AL EXTRANJERO
- Usa un medio de envío que te permita hacer un seguimiento del paquete para asegurar que llega a su destino.
- Infórmate sobre las condiciones de envío antes de nada. Por ejemplo, ¿qué pasa si el paquete se pierde? ¿Hay algún seguro que cubra perdida o posibles daños? En caso negativo, lo más recomendable es que busques otra.
- Consulta opiniones de otros usuarios que hayan utilizado los servicios de esa empresa. Es la mejor manera de conocer a priori si ofrecen un buen servicio.
- No te quedes con la primera empresa de mensajería que veas, comprara precios y condiciones.
Ahora que sabes cómo enviar paquetes al extranjero, esperamos que no tengas problemas con ningún envío que realices.