CAJAS DE CARTÓN PARA JAMONES PERSONALIZADAS

Compartir post

CAJAS DE CARTÓN PARA JAMONES PERSONALIZADAS

Creado por: admin 0

DEFINE TU CAJA DE CARTÓN PARA JAMONES

El cartón es el material más adecuado para la conservación y el transporte de jamones. Las cajas de cartón para jamones permiten preservar su contenido, hasta el momento en el que el consumidor recibe el producto. En LFG Cartonaje te ofrecemos la oportunidad de disponer de cajas para jamones personalizadas con las medidas y la impresión que necesitas.

LA CONSERVACIÓN DE JAMONES

Una de las ventajas que tiene el jamón respecto a otros embutidos similares es que no precisa de una conservación a baja temperatura, y por tanto, se puede transportar y preservar en cajas de cartón. El cartón permite que su contenido respire, esto es fundamental para este tipo de carne porcina , que debe permanecer resguardada, pero a la vez lo suficientemente aireada.

Otra de las ventajas de las cajas de cartón es su peso. Los jamones tienen un peso variable entre los 4 y los 10 kilos, un jamón madurado es muy pesado, y por lo tanto necesitará un embalaje ligero que no añada peso durante su transporte. Las cajas de cartón son perfectas en este sentido, ya que se trata de embalajes muy ligeros, pero a la vez lo suficientemente resistentes como para proteger su contenido en cualquier circunstancia.

Un jamón debe permanecer completamente protegido antes y durante su consumo, las cajas de cartón para jamones se adaptan a sus medidas, consiguiendo que la pieza quede completamente embalada.

EL TRANSPORTE DE JAMONES Y SU EMBALAJE

Una vez que la pieza ha sido secada y curada, es importante que el jamón se proteja hasta llegar al consumidor final. Es cierto que el jamón dispone de una corteza exterior que protege la parte interna comestible, sin embargo, son muchos los factores externos que pueden llegar a influir en el jamón si no se lleva a cabo un embalaje correcto, especialmente durante el proceso de transporte y distribución.

Desde que el jamón sale del secadero hasta que llega a su destino final, debe permanecer preservado mediante materiales aptos para su conservación. Lo habitual es envolver la pieza completa mediante un paño de tela, que permita que la piel siga respirando pero a la vez quede completamente protegida. A esta primera envoltura se añade una caja de cartón para jamones, que facilita su transporte y además refuerza el proceso de conservación durante la distribución y el tiempo que el jamón permanece en el punto de venta.

CAJAS DE CARTÓN CON ASA PARA JAMONES

Una de las características que suelen incorporar las cajas para jamones es un asa en una de las zonas laterales, la razóns es que, como veíamos anteriormente, los jamones pueden llegar a pesar hasta 10 kilos, y por tanto su transporte puede ser complicado en determinadas circunstancias, mediante un asa incorporada a la propia caja de cartón podemos facilitar la manipulación del embutido.

En LFG Cartonaje llevamos a cabo todo tipo de packaging personalizado, si deseas algún tipo de asa o agarre adicional en tus cajas para jamones, podemos incluirlo.

CAJAS ENSAMBLABLES PARA JAMONES

Otra de las ventajas de las cajas para jamones fabricadas con cartón es que el proceso de ensamblaje es muy sencillo. Cada caja está troquelada para facilitar su montaje, en pocos segundos el cartón toma la forma adecuada para conservar y transportar un jamón, este proceso se puede hacer a mano o con una máquina automática de ensamblaje, en cualquiera de los dos casos el proceso es muy sencillo e inmediato.

PERSONALIZACIÓN DE CAJAS DE JAMONES MEDIANTE IMPRESIÓN

Todas las empresas necesitan una imagen corporativa que se refleje en su packaging y en sus productos, en el caso de productos de gran calidad como el jamón, es recomendable que el embalaje indique el nombre de la marca, sus características visuales, especialmente su logotipo, y la información relativa a la empresa.

En LFG Cartonaje te ofrecemos un servicio de personalización a tu medida, llevamos a cabo la impresión que necesitas en cada una de tus cajas para jamones, incluyendo tanto los elementos gráficos que identifican a tu empresa, como la información relativa a cada producto.

Nosotros nos encargamos del trabajo de impresión, por lo tanto, te aseguramos la mejor calidad y la seguridad de que tu diseño va a ser trasladado al soporte de cartón con absoluta fidelidad al diseño original.

CAJAS DE CARTÓN PARA EL EMBALAJE DE EMBUTIDOS

En LFG Cartonaje disponemos de todo tipo de diseños en cartón para embalaje de embutidos y alimentación. Nuestras cajas de cartón se adaptan a todo tipo de tamaños y formas, para que puedas proteger tus productos con seguridad, tanto en el proceso de distribución como en el punto de venta, además, nuestro equipo se encarga de llevar a cabo el trabajo de impresión.

Si estás buscando cajas de cartón para jamones y otros embutidos similares, en LFG Cartonaje te ofrecemos el mejor servicio.