VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LA DECORACIÓN DE ENVASES PARA CUALQUIER PRODUCTO
Seguro que ya conoces la importancia de tener un buen packaging para vender un producto. Sin embargo, más allá de las propiedades físicas del envase, que van a garantizar la seguridad y protección de su contenido, hay que tener en cuenta las propiedades psicológicas del diseño de cara a los consumidores. La clave a la hora de realizar un packaging llamativo es realizar un diseño gráfico que esté a la altura. Pero también es posible mejorarlo con otros complementos. En este artículo te hablaremos de la decoración de envases para cualquier producto, sus ventajas e inconvenientes.
QUÉ ES LA DECORACIÓN DE ENVASES
La decoración de envases se refiere a todos aquellos elementos externos que se incluyen en el packaging, pero que no forman parte ni del propio embalaje ni de su diseño gráfico. Es algo totalmente personalizable y adaptable al gusto de cada persona, lo que quiere decir que no hay normas establecidas acerca de cómo debe hacerse la decoración de envases.
POR QUÉ USAR DECORACIÓN DE ENVASES
Este sistema decorativo se da especialmente cuanto el envase es de vidrio. Y es que este material permite todo tipo de opciones de personalización y decoración. Desde complementos físicos como lazos o tarjetas, hasta modificaciones del propio envase, como el serigrafiado de palabras o imágenes. Sin embargo, es cada vez más habitual que aparezcan elementos de decoración en otro tipo de embalajes, sin que importe su material de base.
Algunos de los materiales que puedes utilizar para conseguir una decoración única y especial son el papel de colores, tejidos de todo tipo, cuerdas, etc. La imaginación no tiene límites a la hora de añadir todo tipo de detalles a la decoración de envases.
INCONVENIENTES DE LA DECORACIÓN DE ENVASES
Este sistema también puede tener algunos inconvenientes, aunque en general son menores. Por un lado, la inversión necesaria para conseguir el producto final será mayor cuantos más elementos decorativos lleve el embalaje. Por otro lado, es posible que la decoración se descontrole y llegue a resultar excesiva, lo que podría provocar el rechazo de los consumidores. Por eso hay tomar las decisiones decorativas de forma consciente y analizando todos los posibles resultados.
Si quieres conseguir un packaging completamente personalizado para tus productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Podemos diseñar un embalaje a tu medida tanto en forma, como en tamaño como en cuanto a la parte gráfica. Además de añadir todos los detalles de decoración de envases que quieras.