TRUCOS PARA APRENDER A DIFERENCIAR ENTRE QUÉ ES PACKAGING, ENVASES Y ETIQUETAS
Para que una empresa o negocio pueda beneficiarse de todas las opciones que ofrece el marketing actual, el primer paso es aprender a diferenciar los diferentes elementos que pueden conformar una estrategia de marketing dirigida a un producto. Para vender un determinado producto, no basta con que sea el mejor de su clase, también tiene que saber captar la atención de los consumidores, lo que se consigue mediante su forma y atractivo visual. Toma nota de algunos trucos para aprender a diferenciar entre qué es packaging, envases y etiquetas.
QUÉ ES UN ENVASE
El envase es un elemento destinado a contener el producto, está en contacto directo con él y tiene como funciones las de ayudar a su conservación, protección e identificación. Puede tomar diversas formas y ser de cualquier material, dependiendo especialmente del tipo de producto que contenga.
QUÉ ES PACKAGING
El packaging es un elemento que contiene o adorna el envase, y cuyo principal objetivo es el de destacar por encima de sus competidores y llamar la atención de los consumidores. En este elemento se admiten todo tipo de opciones de diseño y creatividad, y es aquí donde las empresas más se esfuerzan y ponen todo su empeño. Ciertamente, se ha demostrado que el packaging tiene un efecto directo en la intención de compra de los usuarios, de ahí que sea tan importante su cuidado.
QUÉ ES UNA ETIQUETA
Por su parte, las etiquetas son elementos más descriptivos que centrados en el diseño, y generalmente se colocan sobre el envase. Se encargan de ofrecer toda la información relativa al producto, como su composición, fecha de caducidad en caso de tenerla, etc. Debe ser individual y encontrarse en cada uno de los envases, pero también se puede reforzar la información incluyendo una etiqueta sobre el packaging.
CÓMO DIFERENCIARLOS
Para diferenciar estos elementos, solo tienes que identificar las diferentes capas que contienen el producto. La capa interna será entonces el envase, donde se encuentre la etiqueta, y la capa externa será el packaging. También puede existir otra capa más, que sería el embalaje externo, y que cumpliría la función de proteger el producto, por lo que tiene menor relevancia para el marketing del mismo.
Con esta información ya puedes diferenciar entre qué es packaging, envases y etiquetas. Cada uno de ellos cumple una función y tiene su importancia, así que siempre se debe apostar por materiales de alta calidad para su creación, como nuestro cartón para packaging.