10 PROPIEDADES DEL CARTÓN POR LAS QUE ES LA ESTRELLA DEL PACKAGING
Creado por: admin
Fecha:febrero 27, 2020
Que el cartón es uno de los componentes estrella en el día a día no es algo que vayamos a descubrir en este post pero las propiedades del cartón son claves para su uso tan frecuente.
PRINCIPALES PROPIEDADES DEL CARTÓN
Las propiedades del cartón se resumen en los siguientes puntos, por los que entenderás las preferencias generales para su uso:
- Durabilidad: puede parecer que la resistencia del cartón, a simple vista, no es demasiado resistente pero nada más lejos de la realidad, puesto que sus fibras internas le confieren una durabilidad innegable al no poder romperse con facilidad.
- Adaptabilidad: el cartón es un material que se puede doblar y cortar con facilidad, rapidez y seguridad.
- Aislamiento: las fibras del cartón ejercen también una función de aislante térmico ante los cambios climáticos que puede experimentar.
- Impresiones de calidad: este material permite que se imprima sobre él diferentes diseños con unos acabados realmente excelentes.
- Rigidez: la protección de los elementos que se introducen dentro de embalajes de cartón está asegurada gracias a la capacidad de rigidez de este componente.
- Fácil transporte: como es la estrella en la fabricación de embalajes destinados a envíos, el cartón es un material que hace muy sencillo su transporte.
- Aguantan temperaturas extremas: su resistencia va más allá del peso y también soporta ambientes específicos, aguantando entre -40 y 120ºC. Por este motivo, se puede usar en cualquier región con estaciones extremas.
- Coste asequible: otra de las ventajas del cartón es, sin duda, la económica, ya que se trata de una alternativa barata respecto a otras opciones como el plástico, madera o metal. Además, en muchas ocasiones, su precio se reduce aún más porque se vale de material ya reciclado.
- Sellado sencillo: el cierre del cartón en las cajas se puede conseguir con facilidad. Uno de los métodos más infalibles es el uso de grapas de metal, que mantendrá unidas las distintas partes o la cinta de embalaje de toda la vida.
- Material biodegradable: entre las propiedades del cartón expuestas anteriormente, destaca también que se trata de un componente biodegradable, es decir, que se puede reciclar y renovar constantemente, además de que cuenta con una etapa de descomposición muy inferior a la del plástico, el vidrio o el aluminio.
En LFG Cartonaje empleamos diferentes materiales dependiendo de las necesidades o funciones de cada uno de los productos que fabricamos pero las propiedades del cartón hacen que sea uno de los componentes estrella en nuestra actividad de packaging.