PAPEL TEXTURIZADO PARA TARJETAS DE EMPRESA
TUS TARJETAS CORPORATIVAS CON PAPEL TEXTURIZADO
El papel texturizado para tarjetas permite personalizar todo tipo de diseños. El papel texturizado incluye diferentes acabados y se puede imprimir, añadiendo todo tipo de mensajes y símbolos gráficos.
En LFG Cartonaje te ofrecemos una amplia selección de papel texturizado para tarjetas, además te aseguramos el mejor servicio de impresión sobre todo tipo de materiales, para que puedas crear desde tarjetas de empresa personalizadas, hasta invitaciones de boda con un diseño especial.
LAS CARACTERÍSTICAS DEL PAPEL TEXTURIZADO
El papel con textura es un tipo de papel que incorpora un acabado diferente respecto al papel de celulosa tradicional. Esta diferencia se percibe al tacto y habitualmente también es visible, por tanto, lo que hacemos es crear una base personalizada, a partir de un papel con un acabado diferente.
Los papeles texturizados suelen tener un gramaje que se sitúa entre los 90 g/m² y los 240 g/m². La mayoría del papel texturizado para invitaciones y tarjetas tiene un gramaje superior respecto al gramaje del papel liso.
Una de las características básicas del papel con textura es que es imprimible, y por lo tanto, admite todo tipo de tintas. En el caso del papel texturizado para invitaciones y tarjetas es importante que la base admita tintas de todo tipo, para crear diseños personalizados.
En función de sus cualidades, podemos encontrar los siguientes tipos de papel texturizado.
PAPEL KRAFT TEXTURIZADO
El papel kraft ofrece una base rugosa, habitualmente de color marrón y muy ligera. Este tipo de papel se utiliza para embalajes, debido a su carácter ecológico respecto a las bases plásticas, pero también se puede utilizar para invitaciones, tarjetas y otros elementos similares.
El papel kraft es muy resistente, es 100 % reciclable y se puede encontrar con distintos gramajes. Se trata de un papel de alta calidad, que se puede decolorar e imprimir, para que adquiera distintos tonos.
La textura del papel kraft es rugosa, si la comparamos con los acabados del papel liso, su superficie admite todo tipo de impresiones mediante diferentes métodos de entintado.
PAPEL DE LINO
El papel de lino tiene una textura semejante a la del lienzo, de hecho su acabado es más parecido al de algunas telas que al papel de celulosa.
Los papeles con acabado de lino son perfectos para invitaciones de boda e impresiones para eventos. El tacto de este soporte es muy suave y al igual que sucede con el papel kraft, admite diferentes impresiones, sin que el soporte del papel interfiera con la calidad de la tinta.
PAPEL VERJURADO
Uno de los papeles texturizados más utilizados con fines comerciales es el papel verjurado, de hecho es el tipo de papel clásico que utilizamos para la elaboración de tarjetas de empresa.
El aspecto que consigue este papel es artesanal, con líneas que imitan el acabado del papel fabricado a mano. La pasta de papel verjurado se puede tintar para que la base de papel adquiera diferentes colores.
El papel verjurado es un papel con una elevada resistencia y un acabado de alta calidad, que además es biodegradable y reciclable. Debido a sus características, se utiliza en ediciones de libros de edición limitada, tarjetas de empresa o invitaciones a eventos.
PAPEL DE FELPA
El papel de felpa se crea a partir de fieltro, prensado con un rodillo especial. Los papeles afelpados son mucho más gruesos que el papel de celulosa, aunque se trata de una base muy ligera y moldeable.
El papel texturizado de fieltro es muy resistente y tiene una vida útil muy larga. A pesar de ser un soporte fabricado a partir de lanas sintéticas, el fieltro admite impresiones de gran calidad, en diferentes tamaños.
PAPEL ARTESANAL
El concepto de papel artesanal se refiere a un conjunto de papeles texturizados que se fabrican al detalle, a diferencia del papel industrial. Existen muchos tipos y acabados de papel artesanal, algunos imitan la rugosidad del cartón, otros optan por acabados semejantes a las telas naturales y en algunos casos, la superficie adquiere una imagen similar a la de algunas piedras.
PAPEL TEXTURIZADO PARA TARJETAS
Los papeles texturizados son perfectos para la elaboración de tarjetas de visita y tarjetas de empresa. Este tipo de papel es más sólido que el papel de celulosa, y por tanto es más apropiado para tarjetas corporativas y comerciales.
En LFG Cartonaje te ofrecemos el mejor servicio de personalización de tarjetas de empresa, no solo te ofrecemos una amplia selección de papel texturizado para tarjetas, además nos encargamos personalmente de la impresión.
PAPEL TEXTURIZADO PARA INVITACIONES
El papel con textura también es adecuado para personalizar invitaciones, por ejemplo en bodas. Este tipo de papel incorpora una superficie muy agradable al tacto y además resistente, por tanto se puede conservar en perfectas condiciones durante mucho tiempo.
Si buscas un papel texturizado para invitaciones de bodas y otros eventos, en LFG Cartonaje, tu empresa de packaging, te ofrecemos el mejor servicio de impresión y un equipo siempre a tu disposición.