PACKAGING NAVIDEÑO

Compartir post

PACKAGING NAVIDEÑO

Creado por: admin 0

Aún con la resaca de las navidades de 2020-2021 (atípicas por la situación mundial) ya hay marcas que empiezan a pensar en la siguiente campaña navideña. Y uno de los puntos más importantes para destacar sobre la competencia es el packaging. En este artículo compartimos varias ideas de packaging navideño que puedes utilizar.

Pero antes, vamos a explicar cuales son las ventajas de tener un packaging especial para las fiestas:

VENTAJAS DEL PACKAGING NAVIDEÑO

El packaging navideño es uno de esos elementos que puedes (y debes) planear con mucha antelación. Al final, la Navidad es el gran hito en el calendario de ventas anuales y contar un con empaquetado específico para estas fechas tiene varias ventajas:

  • Refresca tu imagen de marca.
  • Te permite crear variantes especiales de tu producto.
  • Sorprende a tus clientes.
  • Destaca las ofertas especiales.

Como muchas cosas, la primera impresión que ofrece un paquete no se puede borrar. Esta primera impresión tendrá un gran impacto en el cliente. El packaging navideño causará una gran primera impresión.

A continuación, encontrarás numerosas ideas sobre cómo abordar el diseño de tu packaging en Navidad. Toma nota.

IDEAS DE PACKAGING PARA NAVIDAD

USA LA ICONOGRAFÍA NAVIDEÑA

La inclusión de la iconografía navideña tradicional en el packaging normal es una excelente manera de mantener la familiaridad de la marca y añadir un toque festivo. Intenta incorporar árboles de Navidad, copos de nieve u otros motivos navideños en el packaging para dar una imagen alegre de tu marca.

Puedes inspirarte en los tradicionales jerséis navideños donde vemos esos patrones a veces estrafalarios, pero con un encanto indudable.

AÑADE COMPLEMENTOS EXTERNOS

¿A qué nos referimos con complementos externos? Pues el ejemplo más sencillo es una cinta de regalo. No solo le da un bonito toque a cualquier paquete, sino que hará que el proceso de abrirlo tenga ese toque mágico que todos buscamos al abrir los regalos de Reyes.

USA LOS COLORES DE LA NAVIDAD

Verde y Rojo. Son los colores más fuertemente asociados a la Navidad. Verde por el árbol y rojo por Papa Noel. El uso de estos dos colores en una embalaje que salga al mercado en diciembre deja claro que se trata de una campaña navideña. Incluso aunque no estés buscando un gran cambio en términos de tu marca en estas fiestas, no hay nada malo en agregar un toque de color navideño a tu embalaje.

Otras combinaciones de colores que puedes usar son el negro y el oro. El negro trae a la mente la elegancia y la simplicidad, mientras que el oro se asocia con el lujo. Incluso los diseños más sencillos parecen premium cuando se diseñan en esos dos colores.

APUESTA POR EL MINIMALISMO

Para muchas marcas hoy en día, el dicho «menos es más» ha sido traducido al lenguaje visual del minimalismo. El packaging de Navidad también puede beneficiarse del minimalismo. Piensa en impresiones sencillas: fuentes elegantes; uso de uno o dos colores; patrones sencillos…

Puedes inspirarte en los diseños rústicos que crean una sensación de calidez y tienen en la simplicidad uno de sus puntos fuertes. El minimalismo puede incorporarse con éxito en varios tipos de productos.

AÑADE UN MENSAJE PERSONAL

El packaging tiene el poder de poner una sonrisa en la cara del cliente, pero ¿cómo? Puedes incluir un mensaje navideño en el paquete. Escríbelo en una fuente escrita a mano o desliza una nota de agradecimiento dentro de la caja. Dependiendo de la personalidad de tu marca el mensaje puede ser más divertido o más sentimental.

Para las pequeñas empresas, incluir una nota o mensaje personalizado del propietario de la marca o del empaquetador es una gran manera de añadir un toque directo. Esto puede ayudar mucho a generar lealtad a la marca y hacer que el cliente se sienta valorado.

INCLUYE ALGÚN DETALLE

La mejor forma de abrazar el espíritu navideño es hacer un regalo a tus clientes. Puedes incluir algún detalle navideño extra dentro del embalaje del producto. Pequeños regalos como postales, baratijas o bombones son pequeños detalles con los que puedes triunfar. Cuando tus clientes abren una caja, esperan que este momento sea una experiencia memorable y una pequeña sorpresa puede ayudarte a conseguirlo.

APUESTA POR EL PACKAGING SOSTENIBLE

Con cada vez más clientes preocupándose por la ecología, las marcas deben tratar de incluir elementos verdes en sus embalajes. La campaña navideña puede ser un buen momento para empezar a hacerlo. Por ejemplo, en LFG Cartonaje empleamos materiales reciclados procedentes de bosques sostenibles.

Esperamos que estas ideas de packaging para Navidad te ayuden a mejorar las ventas en unas fechas tan importantes para cualquier marca. Recuerda que en LFG Cartonaje somos especialistas en packaging. Gracias a nuestra experiencia, podemos guiarte hacia un packaging navideño de calidad. Cuéntanos tu idea y juntos la haremos realidad.