EMPRESAS DE PACKAGING EN ESPAÑA: CLAVES DEL CRECIMIENTO DEL SECTOR
El sector de empresas de packaging en España ha experimentado un importante crecimiento en los últimos tiempos, gracias, en parte, al auge de las prestaciones de internet, las preferencias por el comercio electrónico o las nuevas tendencias en marketing que se centran en estos productos son algunas de sus causas principales.
En este post vamos a tratar sobre el incremento de actividad de empresas de packaging en España, aportando las principales claves de esta tendencia ascendente en un sector que no para de innovar y ofrecer diversas soluciones.
CLAVES DEL CRECIMIENTO DE EMPRESAS DE PACKAGING EN ESPAÑA
A continuación, ofrecemos una serie de puntos que explican el auge del sector del packaging en España:
- El packaging, algo más cotidiano de lo que piensas: productos de gran consumo, como alimentación y bebidas, pasando por perfumería, cosmética o artículos de cualquier sector del mercado requieren embalajes o envases para colocar dentro los productos que ofrecen al usuario final.
- El minimalismo: una de las características que LFG Cartonaje ha podido comprobar en su amplia trayectoria en el sector es la tendencia a la creación de productos cada vez más pequeños, dando respuesta a la necesidad del público por obtener modelos de tamaño reducido para aquellos artículos que también buscan mayor ligereza en sus prestaciones.
- Más puestos de empleo en el sector: el campo del packaging ha crecido y, por tanto, la creación de empleo ha sido también importante, con una mayor visibilidad de la figura del gestor dentro de las empresas de packaging en España, convirtiéndose en un punto estratégico por la fuerte competitividad en esta industria.
Materiales preferidos: en cuanto a los materiales que son la predilección en esta industria, destaca el cartón, cuya cifra de negocio se estima en casi la mitad de la producción, con un ligero descenso del uso del plástico en busca de un mayor compromiso con el medioambiente, aunque se siga empleando en casos específicos donde sea estrictamente necesario su uso.
El papel, el metal, el vidrio o la madera son algunos de los componentes que siguen siendo importantes en este campo.
- Personalización: muchos expertos del sector apuntan a este aspecto como fundamental en el crecimiento de la industria, ya que las empresas y particulares demandan cada vez más productos de embalaje personalizados, con la impronta que deseen para los productos de packaging.
En definitiva, el sector del packaging sigue en una tendencia al alza, con un trato cercano y específico según el caso para proporcionar el mejor servicio, cuidando todos los detalles para garantizar en todo momento la completa satisfacción del cliente.