CÓMO REALIZAR UN EMBALAJE EFICAZ PARA SALVAGUARDAR UNA CAJA FRÁGIL
Si vas a introducir objetos sensibles, aquellos que se pueden romper con un ligero golpe, es conveniente que refuerces la caja frágil con distintas técnicas que pueden ahorrarte un disgusto.
En este post, te ofrecemos distintos consejos para conseguir un cierre seguro de estos embalajes y así te quedes tranquilo durante el transporte de mercancías, como por ejemplo en mudanzas o entregas de objetos por paquetería.
CONSEJOS PARA PROTEGER UNA CAJA FRÁGIL
Sigue estas técnicas y minimizarás los riesgos de que tus objetos frágiles o pesados sufran ningún daño:
- Caja frágil nueva: utiliza una caja de cartón corrugado nueva.
- Suficiente amplitud: piensa que debes hacerte con un embalaje con el espacio necesario para incorporar alrededor los protectores para el objeto en cuestión.
- Por separado: si son varios los productos a trasladar, es fundamental que lo hagas por separado, mediante protecciones individuales, y siempre lejos de esquinas y los lados de la caja.
- Usa material de protección adecuado: existe en el mercado una amplia gama de productos que pueden proteger eficazmente el contenido, como plástico de burbujas, espuma, divisiones de cartón corrugado o papel fuerte de embalaje. Estos son los métodos más eficaces para la protección de los objetos, aunque cabe destacar que uno de los más recurrentes por parte de los interesados es el papel de periódico. Para este fin, es conveniente que te asegures que los protectores cuentan con suficiente grosor para mantener intacto el contenido.
- Cinta adhesiva fuerte: evita la cinta adhesiva transparente de celofán, la cual no cuenta con suficiente resistencia ante el manejo de estas cajas de embalaje frágil. Se recomienda, en este sentido, una cinta de unos 5 cm o más de ancho.
SÍMBOLO FRÁGIL PARA CAJAS
Es muy común que veamos ciertos símbolos o información sobre los productos de su interior en una caja frágil, es decir, aquel embalaje que contiene un producto por el que hay que tener especial cuidado al trasladarlo de un lugar a otro.
Este hecho es fundamental, puesto que de esta forma, quienes lo transportan sabrán el modo de tratar estos embalajes.
Por ello, es clave contar con caja frágil que cuente ya con esta información o incorporarla en forma de adhesivos.
En LFG Cartonaje fabricamos cajas de cartón a medida, así como otros formatos de packaging, de forma que contarás siempre con el producto que necesitas con gran rapidez y profesionalidad.