DISEÑO DE PACKAGING: DEFINICIÓN PARA DUMMIES
En el mercado competitivo de hoy, es más difícil que nunca atraer la atención del cliente. Se estima que el consumidor promedio gasta menos de un segundo explorando los estantes, y en ese tiempo, tomará una decisión sobre si comprar o no un producto. Por eso es tan importante hacer un buen diseño de packaging.
DISEÑO DE PACKAGING: DEFINICIÓN
El diseño de packaging se centra en el embalaje, la protección, y la presentación del producto. Este diseño aumenta el deseo por ver el producto que hay dentro, cumple con la promesa de marca y enriquece la experiencia del usuario.
Las personas son criaturas visuales por naturaleza. Lo que diferencia a una mala publicidad de una buena publicidad es el hecho de que este último sabe cómo atraer la atención de los clientes con la ayuda del diseño de envases. Mientras que un logo interesante y llamativo juega un papel importante en la comercialización de un producto, nada tiene tanto efecto como un diseño visualmente atractivo y llamativo tiene en los clientes potenciales.
¿POR QUÉ EL DISEÑO DE PACKAGING ES TAN IMPORTANTE?
Los clientes se sienten atraídos, más que nada, por los productos que se ven bien. Algo con un empaquetado bien diseñado e interesante atrae a más clientes potenciales que un packaging mal diseñado y soso. Esta es la importancia del diseño de envases, ser una de las partes claves en la comercialización de un producto y asegurar que vende. También es la parte clave en la asociación de una marca con unos valores o una estética.
CLAVES DE UN BUEN DISEÑO DE PACKAGING
Hay toda una ciencia detrás del diseño de packaging, desde la forma del envase a los materiales utilizados, sin olvidar por supuesto su funcionalidad. Por ejemplo, de las muchas cosas a tener en cuenta al crear un embalaje, una de las cosas más importantes a tener en cuenta es sin duda la protección que ofrece al producto.
Se han realizado muchos estudios sobre la importancia del diseño de packaging, y si hay algo en lo que coinciden, es que la simplicidad vende. Lo que la gente quiere, más que nada, es conseguir la información de una manera rápida y sencilla. Además de la simplicidad, los clientes también quieren honestidad y autenticidad.
Los clientes desean asociar un producto con algo positivo, y el diseño del packaging es a menudo la primera cosa que viene a la mente. Si necesitas un packaging a medida, cuenta con nosotros.