CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LOGO Y SLOGAN DE UNA MARCA
Aunque ambos son elementos publicitarios y están relacionados con la imagen de marca de las empresas, lo cierto es que el logo y el slogan son muy diferentes, que casi nunca se relacionan entre sí. ¿Sabes cuál es la diferencia entre logo y slogan de una marca? Te damos todas las claves.
EN QUÉ SE DIFERENCIAN EL SLOGAN Y EL LOGOTIPO DE UNA MARCA
Tanto el logo como el slogan son elementos creados para transmitir un mensaje que ensalce las virtudes de la empresa. Sin embargo, ambos lo hacen de manera muy distinta.
La principal diferencia entre logo y slogan es que están diseñados para llegar a la emoción del consumidor por distintas vías y canales. El logo a través de la vista, y el slogan a través del oído. Si bien es cierto que, el slogan, también puede llegar al consumidor a través de la vista, pero en todo caso la experiencia será muy distinta al percibir uno y otro.
El logo está principalmente formado por imágenes y diseños gráficos, mientras que el eslogan es básicamente texto, que no lleva ningún diseño visual, pero que debe dar un mensaje relevante y relacionado directamente con la marca.
El logo, por lo tanto, es una representación gráfica de la marca, que se lleva a cabo a través de imágenes, ilustraciones, colores, formas, tipografías, etc. O lo que es lo mismo, cualquier elemento gráfico que sirva para representar los valores de la marca.
Por su parte, el slogan es una frase publicitaria que se encarga de hacer una llamada de atención a los consumidores en base a lo que la empresa quiera transmitir con sus productos o servicios. Explica algún valor de la misma a través de un mensaje que puede ser emotivo, divertido, impactante, etc.
El valor de ambos elementos es indiscutible para generar la imagen de marca. Sin embargo, cuando realmente funcionan y consiguen su objetivo es cuando se ponen a trabajar juntos. Y es que, aunque la diferencia entre logo y slogan es evidente, ambos forman parte de la estrategia de marketing de la empresa.
Por otro lado, cada uno tiene sus propias normas y características en cuanto a su creación para ser realmente efectivos. Pero en general, es posible afirmar que cuanto mas sencillos e impactantes sean, más fácil será que consigan su objetivo.
Ten en cuenta, además, que ambos pueden ser elementos muy útiles para añadir en el envase de tus productos. Si quieres que te ayudemos a diseñar el packaging adecuado para tu empresa, ponte en contacto con nosotros. Somos especialistas en crear las mejores cajas de cartón para productos de todo tipo.