CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE ENVASE, EMBALAJE Y PACKAGING
Cualquier producto necesita ser presentado en un contenedor adecuado. Este contenedor tiende a recibir determinados nombres indistintamente, pero su definición varía dependiendo de la función que cumpla para con el producto. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre envase, embalaje y packaging? No te preocupes, aquí te la contamos.
EN QUÉ SE DIFERENCIAN ENVASE, EMBALAJE Y PACKAGING
Se puede decir que estas tres palabras designan los diferentes niveles de protección o de salvaguarda de un producto, aunque cada uno cuenta con sus propias características y funciones.
QUÉ ES ENVASE
El envase es el elemento que está en contacto directo con el producto. Su función es la de proteger y juntar el producto antes de su distribución. Puede aparecer con cualquier forma y realizado en cualquier material, por ejemplo, botes de plástico, cajas de cartón, bolsas de papel, etc.
QUÉ ES PACKAGING
El packaging es el elemento destinado a contener el envase. Su característica principal es que cumple con la función creativa y de diseño para atraer la atención del consumidor potencial. Ofrece la información necesaria sobre el producto y es la imagen de marca de la empresa, por eso tiende a ser muy cuidado y a presentarse de una forma llamativa y original.
De los tres términos, el packaging es quizá el más ambiguo, puesto que puede comportarse como cualquiera de los tres dependiendo en el nivel que se sitúe. Por ejemplo, puede suplir la función del envase en casos como el brick de leche, pero también puede suplir la función del embalaje en situaciones muy puntuales.
QUÉ ES EMBALAJE
El embalaje es el elemento que va a contener una o varias unidades de packaging. Tiene como objetivo reforzar, proteger y agrupar los productos. Es el que se utiliza para el envío de pedidos entre una empresa y un establecimiento, por ejemplo, o para el envío de productos a un consumidor final.
El embalaje más habitual es la caja de cartón, puesto que cuenta con unas características concretas muy útiles. Se trata de un producto de bajo coste, reutilizable, que además se puede reciclar y personalizar con los elementos deseados.
Como ves, no es lo mismo hablar de envase, de packaging o de embalaje. Cada uno cumple su propia función en relación a cualquier producto, así que es recomendable que aprendas a definirlo para conseguir que la imagen de marca de tu empresa sea la más adecuada. Recuerda que fabricamos todo tipo de cajas para packaging o embalaje, contacta con nosotros ahora para que podamos ofrecerte una solución a tu medida.