CÓMO SON LAS MEJORES TARJETAS DE VISITA PARA EMPRESAS
Aunque en la actualidad se tiende a apostar mucho más por la comunicación en el mundo virtual que en el físico, lo cierto es que existen algunos elementos que siguen teniendo una gran relevancia a la hora de gestar relaciones comerciales. Es el caso de las tarjetas de visita, productos que siguen estando en alza y que tienen que mantener una serie de características para poderse considerar efectivas y útiles. ¿Sabes cómo son las mejores tarjetas de visita para empresas?
CARACTERÍSTICAS DE LAS TARJETAS DE VISITA PARA EMPRESAS
Al pensar en una tarjeta de visita, la imagen mental que se genera es bastante común y sencilla. Sin embargo, no todo vale en la creación de estos elementos, especialmente si se pretende dar una imagen profesional y agradable a los usuarios, ya sean clientes o empresarios con quienes llegar a algún acuerdo comercial.
TAMAÑO
En cuanto al tamaño, existen diversas modalidades de tarjetas de visita, aunque la mayoría tienen un tamaño estándar. Más allá de las dimensiones concretas en centímetros, lo importante es que resulten cómodas de portar, que puedan guardarse en la cartera o en algún compartimento pequeño, y que sean lo bastante rígidas como para no deteriorarse.
MATERIAL
Precisamente, es el material escogido el que aportará rigidez y dureza, además del grosor deseado. Existen diversos tipos de papeles y de cartulinas para realizar tarjetas de visita, dependiendo de la relación calidad precio que se busque y del objetivo que se pretenda conseguir. Los papeles más habituales son el estucado y el offset, de los que hay diversos gramajes y tipos, así que lo más aconsejable es acudir a una imprenta a verlos y tocarlos físicamente.
DISEÑO
El siguiente punto a tener en cuenta será el diseño, porque es la parte más o menos llamativa de la tarjeta. Una tarjeta de visita tiene que aportar toda la información para que cualquier persona pueda dar fácilmente con la empresa, pero también debe hacerlo de una forma atractiva e interesante, de modo que no sea únicamente una sucesión de letras y números.
ACABADOS
Por último, la tarjeta podrá llevar diversos acabados dependiendo del papel y del diseño escogidos. Por lo general, las tarjetas offset no llevan ningún acabado, y las tarjetas estucadas pueden ser con acabado brillo o mate. Además, existen algunos tratamientos posteriores que se pueden realizar a las tarjetas para conseguir un acabado único, como un baño de brillo UVI, plastificado, troquelado o redondeado de esquinas entre otros.
Ya sabes cómo son las mejores tarjetas de visita para empresas. Si quieres que tu empresa destaque a todos los niveles, pero no sabes por dónde empezar, contacta con nosotros. Podemos ofrecerte todas las soluciones que necesitas.