CÓMO ELEGIR LA MEJOR TIPOGRAFÍA PARA UN ANUNCIO

Compartir post

CÓMO ELEGIR LA MEJOR TIPOGRAFÍA PARA UN ANUNCIO

Creado por: admin 0

La tipografía es el aspecto del texto. La mejor tipografía para un anuncio será aquella que  mejor permite a los lectores concentrarse y sumergirse en el contenido del texto. Buena tipografía, por definición, es la tipografía de texto que ayuda a cumplir su propósito de la comunicación.

ELIGIENDO LA MEJOR TIPOGRAFÍA PARA UN ANUNCIO

Dos cosas deben suceder para que la tipografía elegida en un anuncio sea la adecuada. En primer lugar, debe transmitir emociones apropiadas (si las hay). En segundo lugar, el texto debe ser fácil de leer. Esto nos lleva a cuatro propiedades esenciales que necesita para hacerlo bien:

  • Familia tipográfica
  • Tamaño de fuente
  • Altura de la línea (también denominado interlineado)
  • Ancho de texto (también llamada medida de texto)

Lo primero es seleccionar la familia tipográfica. Hay muchas disponibles y cada una queda bien para un fin determinado. El anuncio de un congreso científico no debería tener la misma tipografía que un flyer de discoteca, por ejemplo. Aquí se trata de gustos, así que elige una que te parezca atractiva y que pegue con el tono del anuncio.

El segundo paso en cualquier proyecto es ajustar el tamaño de fuente, línea de altura y anchura del cuerpo del texto, un proceso que se conoce como composición tipográfica. Para ello selecciona la tipografía que te guste escribe en una página empleando el mayor número de elementos tipográficos que puedas como h1, h2, h3, cuerpos de texto y subtítulos. Cuántos más elementos contenga la página, mayores posibilidades de establecer un esquema tipo que funcione en todos los ámbitos.

La composición tipográfica consiste en probar, ver qué tal queda esa tipografía a ese tamaño. Descubrirás que hay tipografías que se ven muy bien a grandes tamaños pero resultan ilegibles en formatos pequeños y viceversa. La tipografia es demasiado pequeño si hay que concentrarse para leer el texto. Por el contrario es demasiado grande si solo puedes leer de una a tres palabras a la vez.

Una vez tengas el tamaño de letra, ve a por el interlineado y el ancho del texto. Nuevamente, el texto no debe parecer demasiado denso ni tener demasiado espacio.

Cuando se selecciona el tamaño de fuente, línea de altura y medida para el texto del cuerpo, asegúrese de usar un contenido real y no el clásico Lorem Ipsum. No hay ninguna combinación perfecta, descubrirás que son varias las que funcionan bien para el objetivo de tu anuncio.