CÓMO CALCULAR EL VOLUMEN DE UNA CAJA DE CARTÓN EN DISTINTAS MEDIDAS

Compartir post

CÓMO CALCULAR EL VOLUMEN DE UNA CAJA DE CARTÓN EN DISTINTAS MEDIDAS

Creado por: admin 0

Cuando se piensa en pedir una serie de cajas en una empresa de packaging, es fundamental conocer el volumen de una caja, ya que así nuestro pedido será eficiente y no caeremos en el error de pasarnos o quedarnos cortos.

Esta medida es de vital importancia para estimar el coste del envío por parte de la empresa de transporte o, simplemente, para saber cuánto ocupará la caja cuando la almacenemos en nuestras instalaciones.

CÁLCULO DE VOLUMEN DE UNA CAJA

Hay que tener claro desde un primer momento cómo establecer las medidas para extraer el volumen de una caja, las cuales se dividen en tres parámetros: largo, ancho y alto.

Para que todos los datos sean completamente uniformes, debes tener en cuenta que hay que establecer una única medida; es decir, estipular si vamos a calcularlo en metros, centímetros, milímetros, etc.

Hay que realizar una multiplicación pura de las tres medidas de distintas formas dependiendo del objetivo: si se quiere guardar las cajas o calcular el coste del envío y se necesitan conocer las medidas para ello, se debe medir en su parte exterior; en cambio, si se quiere conocer el espacio útil que proporciona este recipiente, se tendrá que medir en su cara interna.

Vamos a calcular, a modo de ejemplo, el volumen de una caja de cartón que cuenta con 60 cm de largo, 40 de ancho y 20 de alto.
60 x 40 x 20 = 48000 cm3

En ocasiones, no nos vale con centímetros cúbicos y necesitamos pasarlo a litros, que suele ser una medida muy extendida en este ámbito; por ello, debes saber que 1 cm3 equivale a 0,001 litro:
48000 / 1000 = 48 litros

En cambio, en kilos, la equivalencia es muy sencilla, ya que un kilo es igual a un litro, por lo que, en este caso, se trataría de 48 kilos.

Es importante que se tengan en cuenta las dimensiones de la caja, como has podido comprobar, para muchas cuestiones importantes.

En LFG Cartonaje, te ofrecemos una amplia variedad de cajas personalizadas, adaptadas a las necesidades de los interesados para conseguir los mejores resultados, siempre en busca de la satisfacción plena de quienes solicitan nuestros servicios.

Te asesoramos durante todo el proceso ofreciendo el volumen de una caja que se adapte a aquello que vayas a tratar en su interior, por lo que uno de los sellos que nos define, a diferencia de la competencia, es nuestro poder de personalización a las necesidades del cliente.