CAJAS DE CARTÓN PARA MUDANZAS: CÓMO ORGANIZAR UNA MUDANZA
Pensar en una mudanza pone de los nervios hasta al más frío y sereno. Son muchas las cosas que hay que guardar, mover, trasladar, etc. Si quieres tenerlo todo controlado, evitar problemas y posibles accidentes, hazte con cajas de cartón para mudanzas de la mejor calidad y empieza a pensar en cómo organizar una mudanza.
CAJAS DE CARTÓN PARA MUDANZAS
Las cajas de cartón para mudanzas son el embalaje más utilizado a la hora de trasladar toda una vida a otro domicilio, o para cambiar de oficina. Son la mejor solución para almacenar de la forma correcta todo tipo de enseres, de cualquier forma y tamaño, como libros, ropa, objetos de decoración, etc.
Es posible que las cajas de cartón por sí solas, no garanticen la seguridad de los objetos más frágiles, pero es algo que se puede arreglar fácilmente agregando otros productos de protección como plástico de burbujas, y otros rellenos como poliestireno expandido o papel de embalar.
CÓMO ORGANIZAR UNA MUDANZA
Lo que coloquialmente conocemos como “hacer cajas” requiere de una preparación minuciosa, si no quieres que todo acabe desordenado y que se convierta en una auténtica locura. Seguir algunos pasos concretos sobre cómo organizar una mudanza será la clave para tener una experiencia tranquila y controlada.
MATERIALES DE EMBALADO
Procura hacer acopio de todo aquello que necesites para guardar tus pertenencias. Cajas, rellenos, papel de periódico, tijeras, cinta adhesiva, etiquetas, marcadores, etc.
LLEVA UN REGISTRO
Es importante que anotes todo aquello que necesites para la mudanza, así como hacer un inventario de los objetos que guardas, y clasificarlos en las diferentes cajas.
KIT BÁSICO DE SUPERVIVENCIA
Haz uno para cada miembro de la familia, con las cosas básicas que se puedan necesitar nada más llegar al nuevo lugar, como ropa, ropa de cama, utensilios de cocina y de aseo, etc.
HAZ FOTOS
De todo aquello que requiera un montaje complicado, para que te resulte más fácil recuperar el orden cuando la mudanza termine.
ORDEN EN LAS CAJAS
Lleva un orden a la hora de colocar los objetos, sin dejar aire ni espacios, y asegurándote de que todo está bien protegido.
CLASIFICA LOS OBJETOS
Clasifica los objetos por estancias, y haz una caja para cada una de ellas. Así, resultará más fácil colocarlas en el lugar de destino.
CADA HABITACIÓN EN UN TURNO
Embala todos los objetos de una habitación antes de pasar a la siguiente, límpiala y tira todo aquello que no tenga utilidad.
DEJA UNA CAJA VACÍA
Para aquellas cosas que necesites utilizar hasta el último momento, así la tendrás siempre controlada.
SELLA Y ETIQUETA LAS CAJAS
Asegúrate de que todas las cajas están bien cerradas y etiquetadas antes de trasladarlas, y haz un registro de todas ellas para que no se extravíe ninguna por el camino.
REVISA TODAS LAS ESTANCIAS
El último paso, es revisar todas las habitaciones y espacios de la vivienda para comprobar que no se quede nada fuera.
Ahora que ya sabes cómo organizar una mudanza, solo necesitas hacerte con cajas de cartón para mudanzas y comenzar a embalar todas tus pertenencias. ¿Alguna vez has realizado una mudanza? Cuéntanos tu experiencia.