Acepto la política de privacidad

Formulario de contacto

Breadcrumbs (3)

ESTAMPACIÓN

Las técnicas de la estampación es una de las prácticas de impresión de packaging que más se emplean por las grandes propiedades

¿Qué es la estampación?

La estampación abarca un conjunto de métodos por los que se transfiere un determinado diseño a un objeto, en este caso los envases de packaging más demandados del mercado. 

En nuestra empresa líder en el mercado del packaging, como fábrica de cajas, contamos con el mejor equipamiento para las labores de estampación más precisas y eficientes posibles.

REF: 8.2.1

.

Sus características principales

La estampación genera un determinado diseño en las cajas y en otros envases de los que se vale el sector para el transporte de productos.

Entre los tipos de estampación, destaca, especialmente, el que facilita la creación de un envase cuyo mensaje o imagen de marca se puede apreciar con la vista y con el tacto: en este sentido, el relieve aplicado en la estampación consigue resultados elegantes, exclusivos y que le confiere cierto reconocimiento frente a los mismos artículos de la competencia.

Cuando hablamos de packaging de empresas, lo más común es que ese diseño sea el logo, el nombre de la empresa y/o su eslogan, por lo que sirve para difundir la imagen de marca, por lo que forma parte de las armas más importantes del marketing corporativo.

Las empresas tienen en el packaging una de sus estrategias más importantes de marketing, ya que consigue un efecto de atención de las personas que pueden apreciar ese diseño y, por tanto, se puede ampliar la cantidad de clientes de la empresa.

La propaganda del packaging, por tanto, es una de las grandes ventajas de la estampación en superficies de todo tipo, entre las que destaca el cartón, la estrella del sector.

El proceso de estampación

El sistema de estampación convencional, sea del tipo que sea, es un proceso sencillo, mediante el cual se obtienen los resultados más precisos.

Una de las claves para entender la técnica de la estampación es el calor, que propicia que la película quede adherida a la superficie.

Ofrece distintas clases de impresiones, incluyendo los innovadores envases que cuentan con relieve para darle más notoriedad y reconocimiento al producto.

Mediante esta técnica, se puede acceder a productos de una calidad elevada, con la posibilidad de crear colores en su versión mate y brillo, metalizados o, incluso, fluorescentes, así como diseños con efectos holográficos o películas transparentes.

La variedad conocida como estampación con estructura es muy similar a la tradicional, a excepción de la textura que le confiere, lo que le hace más resistente al roce y a la suciedad.

Por otra parte, existe la estampación con altura, que puede generar productos con bajo relieve o alto relieve. Incluso, se pueden lograr diferentes alturas en esta producción, mediante un grabado con varios niveles.

Nuestras cajas personalizadas con estampación

En nuestro servicio líder de packaging, podemos fabricar cajas personalizadas con estampación con grandes resultados, gracias a un equipo de expertos en esta materia que conocen el modo de satisfacer las necesidades de los interesados en estas soluciones tan sofisticadas.

Podemos estampar cualquier diseño en las cajas de cartón que fabricamos en nuestras instalaciones, aplicando nuestra amplia experiencia en trabajos de este tipo.

Contamos con una amplia experiencia en todo tipo de prácticas de estampación para soluciones de packaging, poniendo todo nuestro empeño en mejorar todos los procesos para obtener un producto de calidad, seguro, resistente y duradero.

Nuestros profesionales entienden las necesidades de cada caso y adaptan su trabajo para alcanzar los mejores resultados de los productos de packaging que portarán numerosos clientes, ayudando a difundir y consolidad en el público objetivo la imagen de marca impresa, con total nitidez, precisión y calidad.

Los mejores resultados con técnica de estampación

En nuestra empresa, estamos comprometidos con alcanzar la excelencia en cada una de las tareas que desempeñamos, apostando por herramientas, equipos y materiales de primera calidad para mejorar cada uno de nuestros procesos.

Aplicamos el proceso de estampación en cualquier superficie y formato, adaptando las necesidades del cliente a la caja en la que quieres implementar el mensaje y/o imagen que necesitas.

No solo aplicamos las técnicas de estampación en cajas convencionales, sino que hay muchos otros productos del mercado del packaging en los que se puede implementar esta técnica: bolsas de papel, cajas redondas, cajas ovaladas, cajas automontables, displays, interiores…

Las bolsas, ya sean de papel o de otro componente, son otros formatos donde es muy común aplicar los métodos de estampación, con grandes resultados que conquistan a aquellos (particulares o empresas) que necesitan un producto de este tipo.

Por tanto, puedes comprobar nuestra gran capacidad de adaptación a todo tipo de productos en los que deseas imprimir diseños de todo tipo.

Sea lo que sea aquello que desees estampar en estas superficies, te ofrecemos la mejor solución para que obtengas el resultado esperado, gracias a un servicio de packaging de referencia.