Lfg Cartonaje

Lfg Cartonaje

Características y usos del extrusionado

El extrusionado es un proceso habitual en la industria. En este post te explicamos detalladamente en qué consiste y cuáles son sus principales usos en el mundo del packaging. 

Qué es la extrusión

La palabra extrusión procede del latín extrudere que significa (ex) fuera y (trudere) empujar. Se trata de un proceso utilizado para crear objetos con sección transversal definida y fija. Para ello, el material se empuja a través de un molde o matriz con la sección transversal deseada. Los materiales más comunes que se extruyen son el plástico, el aluminio, la cerámica. El proceso de extrusión puede realizarse con el material en caliente o en frío. 

Aún con la resaca de las navidades de 2020-2021 (atípicas por la situación mundial) ya hay marcas que empiezan a pensar en la siguiente campaña navideña. Y uno de los puntos más importantes para destacar sobre la competencia es el packaging. En este artículo compartimos varias ideas de packaging navideño que puedes utilizar.

Pero antes, vamos a explicar cuales son las ventajas de tener un packaging especial para las fiestas:

Ventajas del packaging navideño

El packaging navideño es uno de esos elementos que puedes (y debes) planear con mucha antelación. Al final, la Navidad es el gran hito en el calendario de ventas anuales y contar un con empaquetado específico para estas fechas tiene varias ventajas:

·        Refresca tu imagen de marca.

·        Te permite crear variantes especiales de tu producto.

·        Sorprende a tus clientes.

·        Destaca las ofertas especiales.

Como muchas cosas, la primera impresión que ofrece un paquete no se puede borrar. Esta primera impresión tendrá un gran impacto en el cliente. El packaging navideño causará una gran primera impresión.

A continuación, encontrarás numerosas ideas sobre cómo abordar el diseño de tu packaging en Navidad. Toma nota.

Estas son las tendencias en packaging en 2021

Con la llegada del nuevo año cabe preguntarse cuáles serán las tendencias de packaging en 2021. Un año que sin duda estará marcado por el crecimiento del comercio electrónico, donde la imagen se vuelve más importante aún si cabe. 

Estamos en un mercado cambiante y nadie tiene una bola de cristal, pero muchos expertos coinciden en qué tendencias  pueden acabar imponiéndose durante este y los próximos años. ¿Quieres conocerlas?

Historia del Black Friday desde sus orígenes hasta nuestros días

Desde hace varios años hay un viernes de finales de noviembre que es una fecha marcada a fuego en el calendario de marcas y consumidores de todo el mundo. El Black Friday inaugura la campaña navideña con millones de ofertas y descuentos de todo tipo, siendo el día en que muchas empresas alcanzan su pico de facturación anual.

La preocupación por el medio ambiente es cada vez mayor. En ese sentido, muchas marcas están haciendo esfuerzos por reducir el impacto ecológico de sus actividades y de paso conseguir la etiqueta de “empresa verde”, con un valor creciente entre los consumidores.

El poliespán a medida es un material muy empleado en embalajes y soluciones de packaging, por lo que es importante entender el uso tan extendido que tiene en este sector.

Desde que se declaró el Estado de Alarma en España debido a la propagación del coronavirus, han circulado por distintos ambientes algunos bulos que es conveniente desmentir, entre los que se encuentra el de que recibir paquetes durante este período puede ser una práctica de riesgo por posibles contagios a través de la superficie del paquete.

Son muy variados los métodos publicitarios de las empresas y una de las soluciones más económicas son los trípticos baratos, aquellos que proporcionarán una información más detallada, original y precisa de lo que ofrece una compañía, destacándose frente a los servicios de la competencia y llegando al público mediante estos recursos.

Una de las posibilidades para personalizar los interiores de los embalajes que más protagonismo está cobrando en los últimos tiempos es la tela de terciopelo, un elemento que dota de elegancia al producto que contiene y, además, le proporciona un plus de seguridad por su importancia como protección extra.

En este post, vamos a conocer cuáles son las características esenciales del embalaje secundario, que es otra de las categorías en las que se divide este fenómeno.

Página 1 de 14