Lfg Cartonaje

Lfg Cartonaje

Las 5 Tipografías más fáciles de leer para usar en packaging

¿De qué sirve tener un buen mensaje publicitario si la gente no es capaz de leerlo? Quizás te suene exagerado, pero el uso de una tipografía poco legible afecta negativamente a tu imagen de marca. Es por eso que en este post queremos hablarte de tipografías fáciles de leer

A continuación, presentamos 10 tipos de tipografía que se encuentran entre las favoritas de los diseñadores gráficos por su fácil lectura. Lo bueno de estas tipografías es que se ven bien en cualquier soporte, desde el texto de una web corporativa hasta el packaging de cartón.

Cajas de terciopelo: Exclusividad y Elegancia en Packaging

El terciopelo es una de las telas favoritas para personalizar el interior de cajas, por su atractivo y elegancia. Lo vemos con frecuencia en el packaging de joyería y de otros productos que buscan una apariencia premium en el embalaje mediante el uso de cajas de terciopelo

De todos los tipos de tejidos, el terciopelo es el más lujoso. Tiene una gran caída y es muy suave al tacto. Antiguamente, a las familias reales y a los nobles les encantaba utilizar el terciopelo para cualquier prenda de vestir.

Tipos de embalaje que existen y sus características

El embalaje es el recipiente o envoltura en el que se meten los productos de forma temporal. Su función es agrupar los productos para protegerlos y facilitar las tareas de manipulación, transporte y almacenamiento. 

Existen varios tipos de embalaje, aunque quizás sería más exacto hablar de niveles de embalaje. A continuación, explicamos en qué consisten y cuáles son sus características más destacadas. Por cierto, si lo necesitas, antes puedes recordar las diferencias entre embalaje, envase y packaging.

Qué es la celulosa 

El cartón y el papel comparten un componente principal: la celulosa. En este artículo explicamos qué es la celulosa y cuales son las principales características de este compuesto orgánico. 

Características y usos del extrusionado

El extrusionado es un proceso habitual en la industria. En este post te explicamos detalladamente en qué consiste y cuáles son sus principales usos en el mundo del packaging. 

Qué es la extrusión

La palabra extrusión procede del latín extrudere que significa (ex) fuera y (trudere) empujar. Se trata de un proceso utilizado para crear objetos con sección transversal definida y fija. Para ello, el material se empuja a través de un molde o matriz con la sección transversal deseada. Los materiales más comunes que se extruyen son el plástico, el aluminio, la cerámica. El proceso de extrusión puede realizarse con el material en caliente o en frío. 

Aún con la resaca de las navidades de 2020-2021 (atípicas por la situación mundial) ya hay marcas que empiezan a pensar en la siguiente campaña navideña. Y uno de los puntos más importantes para destacar sobre la competencia es el packaging. En este artículo compartimos varias ideas de packaging navideño que puedes utilizar.

Pero antes, vamos a explicar cuales son las ventajas de tener un packaging especial para las fiestas:

Estas son las tendencias en packaging en 2021

Con la llegada del nuevo año cabe preguntarse cuáles serán las tendencias de packaging en 2021. Un año que sin duda estará marcado por el crecimiento del comercio electrónico, donde la imagen se vuelve más importante aún si cabe. 

Estamos en un mercado cambiante y nadie tiene una bola de cristal, pero muchos expertos coinciden en qué tendencias  pueden acabar imponiéndose durante este y los próximos años. ¿Quieres conocerlas?

Historia del Black Friday desde sus orígenes hasta nuestros días

Desde hace varios años hay un viernes de finales de noviembre que es una fecha marcada a fuego en el calendario de marcas y consumidores de todo el mundo. El Black Friday inaugura la campaña navideña con millones de ofertas y descuentos de todo tipo, siendo el día en que muchas empresas alcanzan su pico de facturación anual.

La preocupación por el medio ambiente es cada vez mayor. En ese sentido, muchas marcas están haciendo esfuerzos por reducir el impacto ecológico de sus actividades y de paso conseguir la etiqueta de “empresa verde”, con un valor creciente entre los consumidores.

El poliespán a medida es un material muy empleado en embalajes y soluciones de packaging, por lo que es importante entender el uso tan extendido que tiene en este sector.

Página 1 de 14