Para que una empresa o negocio pueda beneficiarse de todas las opciones que ofrece el marketing actual, el primer paso es aprender a diferenciar los diferentes elementos que pueden conformar una estrategia de marketing dirigida a un producto. Para vender un determinado producto, no basta con que sea el mejor de su clase, también tiene que saber captar la atención de los consumidores, lo que se consigue mediante su forma y atractivo visual. Toma nota de algunos trucos para aprender a diferenciar entre qué es packaging, envases y etiquetas.

El logotipo de una empresa es uno de los elementos más importantes de la misma a la hora de crear una imagen de marca. El logo es aquello que los usuarios recuerdan, y que tiene la capacidad de que las personas asocien a la empresa con determinadas emociones, ya sean buenas o malas. Por supuesto, hay otras variables que influyen en la percepción de la imagen de marca, pero el logo requiere una mención especial por ser la parte más visible. Te contamos cómo hacer el logotipo de una empresa y dónde colocarlo para que tus productos sean siempre reconocibles.

El cuidado del medio ambiente es imprescindible a todos los niveles para garantizar la salud del planeta a largo plazo. La contaminación es un problema muy serio y grave, y requiere una concienciación por parte de toda la sociedad. Uno de esos segmentos es en lo referente a los envases de los productos, elementos que por lo general terminan en la basura y que suponen un alto nivel de contaminación tanto en su producción como en su descomposición. Entonces, ¿cómo proteger el medio ambiente mediante el packaging? Te lo contamos.

A la hora de hacer un regalo de cumpleaños, una de las cuestiones más importantes es la personalización. Un presente personalizado siempre es más emotivo e impactante que cualquier objeto que pueda comprarse, incluso cuando se trata de regalos muy caros. Te explicamos cómo hacer cajas personalizadas para cumpleaños, porque una personalización total comienza en el propio embalaje del regalo.

En la actualidad, un buen diseño de packaging es imprescindible para conseguir el efecto deseado en cualquier producto y para que destaque entre todos los demás. Sin embargo, este importante elemento de la publicidad actual, no cuenta con una historia tan lejana como pudiera parecer. ¿Sabes quién inventó el packaging? Repasamos parte de la historia del diseño de packaging en este artículo.

En la actualidad, no es suficiente con crear un embalaje adecuado para guardar un producto. Los diseños compiten entre ellos por ser cada vez más originales y llamativos, pero no pueden olvidar la funcionalidad a la hora de contener el producto concreto. Entre todas las opciones actuales, hay una que destaca por su versatilidad, y es la viruta de papel ya sea en tonos grises o de colores. Pero ¿sabes cómo se utilizan las virutas de papel para embalaje? Te lo contamos.

Son muchos los elementos publicitarios que tienen su importancia a la hora de promocionar un producto. Más allá de la calidad y funcionalidad de aquello que se venda, es imprescindible contar con las herramientas adecuadas para llamar la atención del consumidor, lo que se hace precisamente a través de elementos como el packaging o un display. Pero, ¿cuál es la diferencia entre packaging y display? Te la contamos.

En el diseño de packaging no existen las normas establecidas. La técnica actual permite conseguir cualquier tipo de envase para cualquier tipo de producto, consiguiendo así una función llamativa y publicitaria gracias a las formas y los colores de los embalajes más creativos. Una de esas novedosas formas es el packaging en forma circular, pero, ¿sabes cómo hacer packaging cilíndrico para cualquier tipo de producto?

El embalaje de un producto es casi tan importante como el propio producto. Una caja adecuada debe ser capaz de cumplir diversas funciones, empezando por contener el producto de la forma adecuada. Además, debe resultar llamativo y servir como elemento promocional o publicitario, por lo que deberá ser completamente personalizado. Toma nota de cuáles son las mejores cajas de cartón para cada tipo de producto.

En la era de internet, casi todo lo que hacemos pasa por mirar primero a través de una pantalla. Las experiencias físicas aguardan su momento mientras los usuarios buscan alternativas en la red, para saber a qué atenerse. De esta costumbre parte la nueva moda del ‘unboxing’, un fenómeno que consigue mover millones en publicidad y que cada vez está más en alza. Pero, ¿qué es el ‘unboxing’ de un producto y cómo se hace?

Página 1 de 4