Reciclar es un gesto que a diario realizan miles de personas, y que cuesta muy poco en comparación con todos los beneficios directos que consigue para el plantea y para los seres humanos. Sin embargo, son muchos los mitos que existen acerca de los envases reciclables o reciclados, que a veces cuesta discernir si parten de la realidad o de una invención cualquiera.

Calcular el volumen de una caja es importante para saber cuál es el espacio real del que se dispone, porque las medidas pueden engañar a la vista. Además, conocer el volumen de una caja es relevante en caso de realizar un envío, ya que es uno de los datos que marca el precio de dicho envío. Incluso puede darte datos adicionales sobre la aptitud de una caja para guardar un determinado producto, o si será necesario añadir relleno al interior. Entonces, ¿cómo calcular el volumen de una caja en litros?

El embalaje para alimentos debe tener unas características especiales y únicas. No sirve cualquier producto para almacenar y transportar un alimento, especialmente cuando dicho alimento no se encuentra envasado de forma individual. Así, es necesario conocer cuáles son las características del embalaje para alimentos, porque difieren de otros tipos de embalaje.

Siempre se ha dicho que la primera impresión es la que cuenta. Esta afirmación, un poco extrema, tiene su sentido cuando se trata de adquirir productos que no requieren un estudio intenso de sus propiedades. Aquí es donde entra en juego el packaging, la carta de presentación de cualquier producto, que además tiene la clave para que un consumidor apueste o no por él. El problema es que, muchas veces, los diseñadores olvidan la parte funcional del packaging, creando diseños demasiado originales que pueden llegar a confundir a los consumidores. Entonces, ¿cómo hacer un diseño de packaging creativo y funcional?

El cartón es posiblemente el material más versátil que existe para embalar y proteger objetos de todo tipo. Sin embargo, las características propias de este material hacen que, en ocasiones, no sea suficientemente resistente para contener cierto tipo de elementos. Para estos casos, es posible hacer pasar al cartón por algunos procesos que modifican esas características iniciales, de modo que se convierte en el producto adecuado para cualquier ocasión. Uno de ellos es el extrusionado, pero, ¿qué es el extrusionado y para qué sirve?

Trasladar o transportar un producto requiere de un embalaje adecuado para ese producto concreto. Una tarea que puede parecer que carece de importancia, pero a la que es necesario prestar atención para garantizar que el producto llegue a su destino en las mejores condiciones posibles. Lo primero que tienes que tener en cuenta, que no sirve cualquier caja para embalar cualquier producto, cada elemento muestra ciertas necesidades, especialmente si tienes en cuenta que hay aspectos que no podrás controlar durante su traslado. Sigue estos consejos para elegir la caja de embalaje adecuada para que todo salga bien.

A la hora de ofrecer un producto cualquiera a un posible cliente, no basta con tener en cuenta las características del producto. La presentación es muy relevante, de modo que hay que doblar esfuerzos para lograr un embalaje a la altura de las circunstancias. Son muchos los tipos de packaging de cartón que existen, perfectos para cualquier ocasión, que conseguirán el diseño y la protección que un producto de la más alta calidad necesita.

De todas las técnicas que se utilizan para crear diseños de packaging, una de las más utilizadas es sin duda la flexografía. Esto se debe a las ventajas que presenta para este tipo de impresión, que agiliza los procesos permitiendo invertir mucho menos tiempo que en otros modelos de impresión. Pero, ¿qué es la flexografía y qué características tiene la impresión flexográfica?

Cualquier producto necesita ser presentado en un contenedor adecuado. Este contenedor tiende a recibir determinados nombres indistintamente, pero su definición varía dependiendo de la función que cumpla para con el producto. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre envase, embalaje y packaging? No te preocupes, aquí te la contamos.

El packaging es un elemento de vital importancia a la hora de presentar cualquier producto, sin importar que su finalidad sea entregar un regalo o vender un objeto. Porque el interior es lo que cuenta, pero, sin una buena presentación, cualquier cosa parece tener mucho menos valor del que realmente tiene. Dentro de todas las posibilidades de cajas y estuches para packaging, quizá las más interesantes son las cajas de cartón automontables. Este tipo de cajas tienen unas propiedades concretas, que las hacen perfectas para contener y guardar productos de todo tipo.

Página 1 de 3